Nicaragua lanza concurso de fotografía de productos innovadores

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, en coordinación con la Cinemateca Nacional y Red de Jóvenes Comunicadores, lanzan el primer concurso nacional de fotografía de productos innovadores con el lema: "Una imagen que inspira".

Esto se realiza con el objetivo de destacar todas las iniciativas de negocios de la economía familiar, mostrando una fotografía de sus productos con un gran valor de identidad cultural e historia, sacando esa creatividad e innovación que tienen todos los emprendedores y aficionados que podrán participar en el concurso.

De tu interés: Conocé la coctelería de Managua que está conquistando el paladar de todos

Las inscripciones inician a partir de este martes hasta el 3 de mayo.

"Este concurso viene a validar que, para el emprendimiento, el contenido digital marca una diferencia, publicar en su contenido digital, desde sus redes sociales da a conocer el servicio o producto, en la medida que son más innovadores. Es más importante poder documentar el proceso, viene a ser de interés a los consumidores y clientes que sea apetecible y consumible", dijo Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja para la presidencia. 

nicaragua, concurso, fotografia, innovacion, productos, economia creativa,

Esto va dirigido a los dueños de negocios, a fotógrafos aficionados, a partir de los 18 años, tanto para nacionales y extranjeros residentes, utilizando cualquier dispositivo como cámaras profesionales o dispositivos móviles.

Categorías

– Categoría a mejor fotografía producción agrícola; podrán participar productores del sector de frutas, verduras y hortalizas, las cuales podrán hacer una fotografía en las parcelas de las que están trabajando el producto o bien el producto ya finalizado.

– Gastronomía típica nacional; abarca todos los que son platillos típicos, aquellos alimentos que identifican al nicaragüense y que venden una imagen que inspira.

– Fotografía diseño de producto; en esta categoría van lo que son bordados, manilas, barro, cuero, etcétera. Todos los productos artesanales que se vienen trabajando y que son típicos de Nicaragua.

Selección de ganadores

Se premiará a las tres primeros lugares, adquiriendo grandes beneficios y dinero en efectivo.

"La premiación se llevará a cabo el 16 de mayo durante el Festival de las Artes Nicaragua para el Mundotaller de fotografía, ya sea de economía creativa o de Nicaragua Diseña", explicó Gabriela Martínez, de la Red de Jóvenes Comunicadores. 

"También se les dará un certificado que los acredite como ganador. Al tercer lugar se le dará un reconocimiento de 100 dólares en efectivo, al segundo lugar se le dará 150 dólares en efectivo y el primer lugar se les dará 250 dólares en efectivo", agregó.

Para mayor información acerca del concurso pueden visitar la página web pn.economiafamiliar.gob.ni, encontrando todos los elementos de interés.