INTUR realiza competencias de lanchas de remo en Mateare

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, en conjunto con las Alcaldías Municipales, realizan competencias de lanchas en remo, esta vez este evento se llevó a cabo en el municipio de Mateare, en la antigua estación del ferrocarril. 

"Hoy van a participar 72 personas entre mujeres, varones, y jóvenes, categoría femenino, juvenil y mayor, la distancia es entre los 2 mil metros y las mujeres 500 metros, pueden ir acompañados por si se cansan y hacer cambio, días antes ellos hacen sus entrenamos para este evento" dijo Francisco José Mora, presidente de la federación de remos de Mateare. 

"Una vez dándole gracias a nuestro padre celestial, y a nuestro buen gobierno, por todas las estrategias que impulsa, y esta actividad que se lleva a cabo muy alegre, tenemos premios en córdobas y algunos artículos que fueron donados por personas que también colaboran, el primer lugar se lleva 5 mil córdobas, el segundo 3 mil y 2 mil el tercero, así también entregaremos trofeos", explicó la Alcaldesa de Mateare, María Isabel Rodríguez Orozco.

Estas actividades se realizan por mandato del gobierno de Nicaragua, con el objetivo que las personas y familias participen de eventos en ambientes seguros y agradables, como parte de los derechos de cada nicaragüense en recrearse sanamente, y también como parte de la promoción del deporte.

Lea además: Río Coco principal atractivo turístico durante Semana Santa

"De estos eventos es que salió la selección de remos de Nicaragua, mismo que en Managua 2017 fuimos los campeones de centroamérica con 5 medallas de oro, 4 de plata, una de bronce, la importancia de impulsar el deporte, la recreación, este evento más que deportivo es recreativo", expresó Gerardo Álvarez, presidente de la federación nicaragüense de remo y canotaje. 

Los competidores dicen sentirse bien en que se ejecuten estos eventos, y en general son pescadores y habitantes del mismo lugar.

"Tengo 9 años ganando el primer lugar, camino pescando y pues entreno bastante, es muy alegre en esto nos motivamos y no andamos en pasos malos, más los jóvenes buscan este deporte de recrearse sanamente", mencionó Socorro Isabel Montes Pérez, ganadora del primer lugar en categoría femenina.  
 
Los habitantes también disfrutaron al son del grupo musical Carnavaleros de Jaguar, y de competencias de bailes.

Cabe destacar que está es la décima sexta edición de este torneo ejecutado en Mateare, y lo mejor es que los competidores participan totalmente gratis.