Ejército de Nicaragua sofoca incendio en reserva Indio Maíz

nicaragua

El Ejército de Nicaragua emitió una nota informativa este sábado 11 de abril acerca de la participación de en sofocación de incendio forestal, evitando que el fuego se propagara hacia la Reserva Biológica Indio Maíz.

Le puede interesar: Ejército de Nicaragua emite la Nota Informativa N° 022/2020

A continuación el texto íntegro:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

DESTACAMENTO MILITAR SUR

NOTA INFORMATIVA N° 019/2020
 
PARTICIPACIÓN EN SOFOCACIÓN DE INCENDIO FORESTAL
 
El 11 de abril de 2020, en cumplimiento al Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, efectivos militares del Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, en coordinación con autoridades municipales, y miembros del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), participaron en sofocación de incendio forestal en el Refugio de Vida Silvestre Río San Juan, ubicado a 13 kilómetros al sureste de la comunidad El Castillo, departamento de Rio San Juan, logrando extinguir un fuego en un área de 3 manzanas de bosque secundario. La rápida intervención de la Brigada Contra Incendios evitó que el fuego se propagara hacia la Reserva Biológica Indio Maíz.

Para el control y liquidación del incendio, se empleó la Brigada Contra Incendios, medios de superficie y equipos especiales.
 
El Destacamento Militar Sur del Ejército de Nicaragua, cumple su misiones y tareas: “Todo por la Patria” 
 
Dado en el Estado Mayor del Destacamento Militar Sur, a los once días del mes de abril del año dos mil veinte.

DESTACAMENTO MILITAR SUR
EJÉRCITO DE NICARAGUA