Nicaragua no reporta transmisión local comunitaria de coronavirus

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) de Nicaragua informó este sábado 11 de abril, que en el país se registran hasta el momento un total de cuatro personas con COVID-19.

Una en mejoría y recuperación, dos estables y atendidos, uno delicado, atendido y estable, todos los casos son importados.

Casos a detalles: 

El señor de 76 años que ingresó de Estados Unidos, está en proceso de mejoría y recuperación.

Señor de 64 años de edad, contacto de un caso importado se encuentra estable y atendido.

Señor de 59 de edad contacto con otras nacionalidades, se encuentra estable y atendido.

Lee también: Nicaragua registra cuatro casos de coronavirus

Señora de 39 años caso importado, se encuentra delicada y atendida.

Ciudadano varón de 33 años, contacto con otras nacionalidad, está en recuperación y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso.

De las cuatro personas que ayer estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superó el periodo de observación reglamentario una persona más, pasando a resguardo domiciliar. Queda tres personas en seguimiento responsable y cuidadoso a lo que se suman hoy otras dos personas para un total de cinco personas. 

Asimismo, "no tenemos transmisión local comunitaria", aseguró el secretario general del MINSA, Carlos Sáenz. 

Sobre el Ministerio de Salud

En Nicaragua el MINSA cuenta con 73 hospitales, 143 centros de salud, 1,333 puestos de salud, 5,806 casas base, 5 centros especializados, 1 laboratorio de Citogenética, 70 clínicas para el Manejo del Dolor, 178 casas maternas, 404 ambulancias a nivel nacional, 6 ambulancias acuáticas y un acelerador lineal de radioterapia contra el cáncer.

Desde el inicio de la pandemia, Nicaragua trabaja en concienciar a la población para acatar todas las recomendaciones que brinda el MINSA, en el que hasta el momento se contabilizan 2.5 millones de hogares visitados por brigadistas de salud.