Elaboran las tradicionales alfombras pasionarias en el Salvador Allende

nicaragua

Por cuarto año consecutivo, el centro turístico por excelencia, está exponiendo, detrás de la Plaza de Colores, espectaculares alfombras coloridas, tradiciones de la temporada y que recrean momentos claves de la vida y pasión de nuestro señor Jesucristo.

Te puede interesar: Cofradías de Masatepe celebran la tradicional Judea

nicaragua, alfombras pasionarias, exhibicion, plaza de colores, semana santa,

“Siempre al rescate de nuestras tradiciones religiosas, nosotros no podemos quedarnos atrás. Hemos traído a estos artesanos de León para que nos elabores las hermosas y vistosas alfombras pasionaria aquí en el paseo de las Alamedas del puerto Salvador Allende, para que la gente de Managua, también pueda disfrutar de este bonito arte que tenemos hoy por acá, esta exposición estará hoy y mañana Viernes Santo”, manifestó Carlos Fletes, responsable de promoción y eventos del Puerto Salvador Allende. 

Las alfombras estarán en este paseo este Jueves y Viernes Santo

nicaragua, alfombras pasionarias, exhibicion, plaza de colores, semana santa,

Las actividades que vienen

Invitó a ser parte de las actividades que están organizándose para los próximos días. 

“Mañana a partir de las 5 de la tarde, estaremos realizando la entrega del almíbar más grande de Nicaragua, son aproximadamente 10 mil por ciento, será gratis para las familias que nos visiten el día de mañana, a partir de las 5 de la tarde", agregó.

nicaragua, alfombras pasionarias, exhibicion, plaza de colores, semana santa,

"Luego el día sábado vamos a tener la presentación de la Judea, son más de 100 actores y actrices que van a estar representando la vida, pasión y muerte del Salvador del Mundo, la actividad, estará en la Plaza de Colores, luego el día domingo, finalizamos lo que es las actividades de Semana Santa con un concierto de verano en el Paseo de la Alegría, para que la familia pueda divertirse, no necesariamente tiene que irse muy largo, aquí en la capital tenemos un lugar de diversión sanamente para toda la familia”, apuntó Fletes.

El Salvador Allende tiene 23 restaurantes, 40 kioscos de comida rápida, 400 ranchitos familiares y llegan en promedio hasta 100 mil personas cada mes.