Nicaragua mantiene 3 casos activos de Coronavirus y 4 en seguimiento

nicaragua

Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud dio a conocer la situación del Coronavirus correspondiente al 08 de abril con corte a las 10 a.m.

Te puede interesar: Eliminan los criaderos del mosquito en el barrio Santa Rosa de Managua

A continuación el comunicado:

Se analizaron muestras para COVID-19 de personas que lo ameritaban, resultando, Gracias a Dios, todas negativas.

Nos mantenemos con 3 casos confirmados de COVID-19:

El Señor de 70 años, que llegó de Estados Unidos, y se encuentra delicado de salud, pero estable.

El Señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, que tiene múltiples afectaciones crónicas, y se encuentra estable.

Y el ciudadano varón de 33 años de edad, que se encuentra delicado de salud, pero también estable.

De las 6 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superaron el período de observación reglamentario, dos personas más, pasando a reguardo domiciliar. Quedan 4 personas en total, en seguimiento responsable y cuidadoso, en este momento. 

No tenemos transmisión local comunitaria.

Todo, Gracias Infinitas a Dios !

Recomendaciones

De cara al receso por Semana Santa, los brigadistas de salud no terminan su trabajo y van casa a casa dando los detalles del lavado de manos adecuado a las familias, para que sepan que debe hacerse por al menos 20 segundos y que sea con abundante agua y jabón.

También mencionan que no hay que tocarse boca, nariz ni ojos con las manos sucias, además de ver muy bien los utensilios que se usan, evitando que sean muchas personas que manipulen cada uno de estos.

El llamado también es a la reflexión de ser prudentes con no saludar de manos ni abrazar a las personas, como otra medida preventiva y evitar así la propagación del Coronavirus.

Sobre el Ministerio de Salud

En Nicaragua el Ministerio de Salud cuenta con 73 hospitales, 143 Centros de Salud, 1,333 Puestos de Salud, 5,806 Casas Base, 5 Centros Especializados, 1 Laboratorio de Citogenética, 70 Clínicas para el Manejo del Dolor, 178 Casas Maternas, 404 Ambulancias a nivel nacional, 6 Ambulancias Acuáticas, 1 Acelerador Lineal de Radioterapia contra el cáncer.

Desde el inicio de la epidemia, Nicaragua trabaja en concientizar a la población para acatar todas las recomendaciones del MINSA.