Derroche de tradiciones en puertos turísticos de Nicaragua

nicaragua

En el puerto de San Jorge, la Empresa Portuaria Nacional iniciará este miércoles las actividades recreativas programadas para Semana Santa

"Con la presentación de La Judea y la degustación del almíbar más grande de Rivas, se dará inicio al calendario que se desarrollará en todos los puertos turísticos del país", informó el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva. 

Te puede interesar: Situación actual del Coronavirus en los países miembros del SICA

"En el puerto de San Jorge, el 8 de abril, la presentación de la obra de teatro La Judea y degustación del almíbar más grande de Rivas, a partir de las 5 de la tarde en la plaza de Colores". 

nicaragua, empresa portuaria, actividades, puerto san jorge,

Actividades en otros puertos 

Las actividades que también se han programado en el puerto Salvador Allende, San Juan del Sur y Granada son parte del Plan Verano 2020 elaborado por la Empresa Portuaria Nacional, EPN. 

"En el puerto Salvador Allende el 9 de abril vamos a desarrollar la exposición de alfombras pasionarias, a partir de las 5 de la tarde, en el Paseo Las Alamedas; el 10 de abril del 2020 se entregará el almíbar más grande de Nicaragua, a partir de las 4 de la tarde en la plaza de Colores; el 11 de abril 2020 se hará la presentación de la obra teatral La Judea, a partir de las 5:00 de la tarde en la Plaza de Colores", detalló Silva. 

Tradiciones religiosas

Las actividades que rigen el calendario en su mayoría están enfocadas en las tradiciones religiosas de los nicaragüenses y degustación de los tradicionales platillos, que se elaboran para los días santos, pero también se ha organizado otro tipos de eventos para el disfrute de las familias. 

"En el puerto San Juan del Sur la tarde infantil con payasos, zumbatón y patinaje

"Los puertos turísticos del país tuvieron durante la pasada semana la visita de al menos 12 mil 764 personas", informó el presidente ejecutivo de la empresa administradora. 

Por otra parte, también destacaron que en esos espacios se cumplen con las medidas preventivas orientadas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del covid19, acciones oportunas ante la existencia de casos importados confirmados por las autoridades nicaragüenses.