Productos del mar ofertados en playas y centros de acopio en Semana Santa

nicaragua

Con el apoyo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, vendedores de las diversas zonas del país ofertarán las especies del mar en centros de distribución instalados en centros de acopio y zonas costeras, durante la Semana Santa.  

Te puede interesar: Nicaragua: Producción de arroz en el ciclo 2019- 2020 aumentó un 7%

"En las playas donde estén visitando nuestras familias nicaragüenses, queremos informarles estarán y hay centros de distribución donde la gente va a estar atendiendo. En León por ejemplo en el centro de acopio Paul pueden encontrar gran variedad de productos", señaló Roberto Rocha, coordinador técnico del INPESCA. 

"En Casares en los diferentes puntos de venta que están en la costa; en Masachapa en puestos de venta de la cooperativa Mujeres al Poder; así mismo en El Tránsito, en el acopio Negra estarán ofreciendo una variedad de productos del mar", continuó.

nicaragua, inpesca, abastecimiento, productos, semana santa,

Por otra parte, el coordinador técnico del INPESCA destacó que en los mercados del país el abastecimiento de los productos de esta naturaleza es suficiente, y presentó detalles del monitoreo realizado sobre los precios de los mismos. 

"El abastecimiento está normal y hay suficientes mariscos en los mercados de Managua, León, Rivas, San Carlos, Bluefields y Puerto cabezas. En Managua, el abastecimiento y la variedad de productos se mantiene, en el mercado Oriental redujo su precio el filete de lenguado; sin embargo, el pargo y el ruco presentan un leve incremento en su precio por libra, en el Iván Montenegro se redujeron los precios del pargo y el guapote; en el mercado Israel Lewites se redujeron los precios del ruco y la macarela", indicó Rocha. 

Abastecimiento y precios

Respecto al comportamiento de los precios en los mercados restantes aseguró que también hubo reducción de precio y se puede responder a la demanda de la población con la oferta de las variedades. 

"León el abastecimiento y la variedad de productos se mantiene y los precios se mantienen estables; en Chinandega el abastecimiento y la variedad de productos se mantienen, en relación a los precios: se redujeron los precios del pargo; la lisa, el jurel, el filete de bagre, raya, róbalo y corvina tuvieron un incremento en su precio", comentó. 

"En Rivas el abastecimiento y la variedad de productos se redujeron, con relación a la semana anterior, los precios se mantienen estables; en San Carlos Río- San Juan el abastecimiento y los precios se mantienen estables; en Bluefields y Bilwi el abastecimiento y la variedad de productos se mantienen y los precios estables", sostuvo.