Nicaragua: Alcaldías preparadas para inaugurar nuevos proyectos

nicaragua

Las familias nicaragüenses recibirán de parte de las alcaldías municipales, en el transcurso de la semana, 10 proyectos recién concluidos, informó este martes el director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Iván Lacayo.  

Te puede interesar: Supervisan proyecto de alcantarillado sanitario en barrios de Managua

Los proyectos sumaron 7.1 millones de córdobas en inversión, entre ellos: mejoramiento de caminos, calles y obras de drenaje.

"Estos proyectos son el mejoramiento de calles y de caminos, específicamente mejoramiento de caminos de más de 8.5 kilómetros en San Isidro, en San Carlos; asimismo tenemos la inauguración de puentes comunitarios y puentes peatonales comunitarios en los municipios de Villa Sandino y El Rama así; como el mejoramiento de calle en Morrito", indicó Lacayo. 

Además de los proyectos sociales, los gobiernos locales ejecutaron proyectos para brindar más espacios en los que las familias puedan compartir tiempo de calidad. 

"Las alcaldías municipales estarán realizando la inauguración de algunos proyectos que tienen que ver con esta semana de verano, de verano en unión familiar. Aquí tenemos en Niquinohomo la construcción de la primera fase de la piscina municipal en el barrio Pedro Altamirano

En todo el país se continúa ejecutando proyectos dirigidos a mejorar el drenaje.  

"Asimismo, hay otros proyectos que es la construcción de obras de drenaje en Villa Sandino, la construcción de cancha de tipo voleibol playa en Santo Tomás, Chontales; y el mejoramiento de la vivienda", sostuvo. 

Abastecimiento de agua

En la época seca, las municipalidades se encargan de abastecer de agua potable a las familias de algunas zonas que carecen del servicio en esta época. 

"En esta semana se ha realizado la distribución a más de 3 mil barrios y comunidades de igual manera ya se totalizan más de 230 mil familias a las que se le hace llegar el vital líquido", indicó el representante de INIFOM.  

Por otra parte, Lacayo también informó que las alcaldías continúan implementando la campaña "Mi Municipio Más Limpio", a través de la cual desarrollan la limpieza los diferentes sitios turísticos, los principales accesos a las playas, las costas y otros espacios donde se realizan las actividades turísticas y económicas durante la Semana Santa.