Nicaragua: 3 casos de COVID-19 y 6 personas quedaron en seguimiento

nicaragua

Este país centroamericano reportó que se mantienen los 3 casos de COVID-19 en el país, además que 2 de las 8 personas que mantenían el seguimiento especial ya superaron el periodo de observación reglamentario, asimismo, de acuerdo a la permanente vigilancia, no hay trasmisión comunitaria.

Te puede interesar: Reunión virtual de OSPESCA ante pandemia COVID-19

Compartimos de manera íntegra el comunicado del Sistema Público de Salud:

Nota del Ministerio de Salud acerca de la situación del COVID.19.

Situación del Coronavirus, al 07 de Abril, 10 a.m. 

Se analizaron muestras para COVID-19 de personas que lo ameritaban, resultando, Gracias a Dios, todas negativas.

Nos mantenemos con 3 casos confirmados de COVID-19:

El Señor de 70 años, que llegó de Estados Unidos, y se encuentra delicado de salud, pero estable.

El señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, que tiene múltiples afectaciones crónicas, y se encuentra estable. Y el ciudadano varón de 33 años de edad, que se encuentra delicado de salud, pero también estable.  

De las 8 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superaron el período de observación reglamentario, dos personas más, pasando a reguardo domiciliar. Quedan 6 personas en total, en seguimiento responsable y cuidadoso, en este momento. 

No tenemos transmisión local comunitaria.  

Todo, Gracias Infinitas a Dios !

Sobre el Ministerio de Salud

En Nicaragua el Ministerio de Salud cuenta con 73 hospitales, 143 Centros de Salud, 1,333 Puestos de Salud, 5,806 Casas Base, 5 Centros Especializados, 1 Laboratorio de Citogenética, 70 Clínicas para el Manejo del Dolor, 178 Casas Maternas, 404 Ambulancias a nivel nacional, 6 Ambulancias Acuáticas, 1 Acelerador Lineal de Radioterapia contra el cáncer.

Desde el inicio de la epidemia, Nicaragua trabaja en concientizar a la población para acatar todas las recomendaciones del MINSA.