Altas temperaturas predominarán en territorio nicaragüense

nicaragua

"Las altas presiones que predominarán en el territorio nicaragüense provocará durante los próximos días la prevalencia de temperaturas muy cálidas, incluso en las zonas que se caracterizan por un clima fresco", informó el meteorólogo de turno de INETER, Manuel Prado.

"Aspecto importante es la temperatura. Vamos a sostener temperaturas bastante altas propias de esta semana. Entre estas temperaturas las más altas en Chinandega, llegando a 38 grados;  seguido de Managua con 36 grados y en lo que es el Norte que son las zonas más frescas, en esta semana, tendríamos hasta 30 grados de temperatura", explicó. 

Te puede interesar: MINSA desarrolló jornada antiepidémica en Bo. Julio Emilio Menocal

El ingeniero Manuel Prado, también detalló que la influencia de las altas presiones se traducirá en la manifestación de vientos que pasarán de moderados a fuertes.  

"Sobre todo en la parte Sur del país y en el Pacífico Sur del país también. Esto incidirá en el oleaje que va a estar entre 1 a 1.5 en lo que es el Caribe y hasta 2 metros en lo que es el Pacífico, sobre todo en el Pacífico Sur". 

nicaragua, altas temperaturas, ineter, reporte, semana santa,

Lluvias ocasionales 

Las condiciones meteorológicas no permitirá el acumulado de lluvias, según indicó el representante del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER. 

"No se esperan condiciones para tener acumulados de lluvias esta semana, tal vez muy, muy ocasionales en el Caribe sobre todo en el Caribe Sur, pero con lluvias de 10mm lo más", sostuvo Prado.

Semana a semana el INETER brinda este reporte climático para que así la ciudadanía en particular tome medidas en caso que sea necesario, así como para previsiones desde los ámbitos de la producción y la propia pesca, ya que así se conoce las mejores horas o condiciones para hacer la faena.