MINSA desarrolló jornada antiepidémica en Bo. Julio Emilio Menocal

nicaragua

Los brigadistas del Ministerio de Salud que cumplen la tarea de eliminar el zancudo transmisor del dengue y otras enfermedades, a través de la fumigación, tocaron las puestas de las más de 600 viviendas del barrio Julio Emilio Menocal

Te puede interesar: Nicaragua mantiene mismos tres casos activos de Coronavirus

"Vamos haciendo una jornada más de lo que es la fumigación para evitar la reproducción del zancudo. Vamos a abarcar 649 viviendas, estamos siempre dándole las indicaciones a la población que nos permiten entrar a sus hogares de la importancia de mantener limpios sus patios. La parte de la fumigación nos va a permitir a nosotros matar lo que es el zancudo adulto", explicó la directora del centro de salud Francisco Morazán, Dra. Christian Contrera. 

nicaragua, fumigacion, barrio julio emilio menocal, viviendas, jornada,

Las autoridades también reiteran con frecuencia a las familias los espacios que el zancudo aprovecha, para crear las condiciones que le permita reproducirse. 

Durante los próximos días, dado el receso por el periodo de Semana Santa, las autoridades esperan incidir de forma positiva en mayor número de hogares. 

"Estamos trabajando de manera normal, continua, en cada uno de los barrios. La gente está en sus hogares, pues, eso nos hace más fácil el acceso porque la gente acata las indicaciones del Ministerio de Salud", señaló la Dra. Contrera. 

nicaragua, fumigacion, barrio julio emilio menocal, viviendas, jornada,

40 barrios integrados 

A través del centro de salud Francisco Morazán, el Ministerio de Salud desarrolla esta y otras jornadas antiepidémicas en 40 barrios integrados en 15 sectores, en Managua.  

"Lo estamos haciendo de manera diaria, abarcando cada uno de los barrios; no solamente los de la Morazán sino que en todos los barrios de Managua", indicó.

Otras acciones complementarias de la campaña permanente que desarrolla el Ministerio de Salud para prevenir las enfermedades: dengue, zika y chicungunya se desarrollan de manera periódica. Las jornadas se alternan entre sí para obtener un mejor resultado de las acciones antiepidémicas.