Nota de Prensa del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud

nicaragua

Este domingo 5 de abril, el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA), de la República de Nicaragua emitió una Nota de Prensa, comunicando que se han realizado 2 millones 300 mil visitas a través de las Redes Comunitarias de Salud, en Protagonismo Popular.

Lea también: MINSA reporta otro paciente con coronavirus recuperado y dado de alta

Aquí la nota íntegra.

El Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, de la República de Nicaragua, comunica a todas las Familias nicaragüenses, que al día de hoy, en el enfrentamiento al COVID-19, hemos realizado con las Redes Comunitarias de Salud, en Protagonismo Popular, 2 millones 300,000 visitas, comunicando y promoviendo las Medidas de Protección y Defensa de la Salud de las Familias y Comunidades, en contínuos y repetidos recorridos de Barrios y Comarcas.

También hemos recibido, atendido y realizado, miles de llamadas al y desde el Centro de Información Nacional COVID-19.

Informamos a nuestro Pueblo que, agradecid@s a Dios, nos sentimos bendecid@s porque nos da la Fuerza y la Energía de Paz y Bien, indispensables para cumplir a nuestro Pueblo, que protagoniza todas estas Medidas de Prevención, Sanas y Protectoras.

Igualmente, queremos destacar que todos los Programas de Presencia Directa de nuestro Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, siguen cumpliéndose con Compromiso Cristiano y Solidario.

Todas las Organizaciones de Buena Voluntad que se han sumado a esta Gran Campaña Espiritual y de Invocación al Altísimo para Vida, Salud y Fuerza, continúan realizando, bajo la dirección del Ministerio de Salud y de las Leyes de nuestro País, todo su Trabajo de Acompañamiento Fraternal y Buena Voluntad.

Ratificamos a nuestro Pueblo, a todas las Familias, a todos los Hogares, que en esta Semana de Unión Familiar y de Esperanzado Recorrido por la Pasión y la Resurrección de Cristo Jesús, Príncipe de la Concordia y del Cariño, estamos asegurando nuestra Misión de Servicio, frente al COVID-19, cumpliendo y haciendo cumplir todas las Leyes y Regulaciones propias de nuestra Legislación Nacional y del Estado nicaragüense, por Definición Constitucional, Humanista, Cristiano y Solidario.

Nada nos turba
nada nos espanta,
todo se pasa,
Dios no se muda.

La paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene
nada le falta :
Sólo Dios basta !

Managua, 5 de Abril, 2020
Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud