Familias disfrutan en paz y tranquilidad en balnearios de agua dulce

nicaragua

En Nagarote y La Paz Centro existen balnearios en las costas del Lago de Managua, a los cuales las familias comienzan a acudir para refrescarse en Semana Santa.

Frente al imponente Volcán Momotombo, las familias disfrutan y se refrescan en un ambiente de paz y tranquilidad en Puerto Momotombo.

"Es muy bonito, es un lugar de turismo donde uno puede venir a disfrutar su paisaje, su playa, todo lo que hay aquí", dijo la joven Francisca Urbina. 

"Es muy bonito venir a ver el paisaje que hay, vine con mis 3 niños, andan bañándose en este lugar que veo que está muy limpio", expresó la señora Karina Hernández. 

También en la Playa El Recreo de Nagarote, muchas familias decidieron iniciar la semana mayor, refrescándose del calor propio de esta época. 

Lee también: Xiloá, uno de los centros de recreación más popular de Managua

"Ando con mi nieto y vine porque es bonito ver el lago, dándole un paseo al niño para refrescarlo", opinó el señor Miguel Calero. 

Las autoridades de La Paz Centro y Nagarote han brindado las condiciones para que niños, jóvenes y adultos disfruten en costas limpias en la que se han instalado pequeños negocios turísticos.

"Tenemos una pipa aquí las 24 horas del día para que la gente haga uso del lavado de manos, antes y después de comer, después de saludar a alguna persona o tocar cualquier objeto; tenemos la pipa disponible con suficiente agua para que podamos lavarnos las manos y tenemos alrededor de 24 recipientes instalados para que la familia deposite la basura", explicó el vicealcalde de La Paz Centro, Marvin Mayorga. 

Buen servicio

Los prestadores de servicios tienen grandes expectativas y se han venido preparando para recibir a las familias. 

"Nosotros nos hemos venido preparando suficientemente para todos los visitantes que vengan y recibirlos como ellos se merecen y esperamos que en esta Semana Santa todo nos vaya bien", comentó Rafael González, propietario del Rancho Turístico El Cubano. 

"Estamos listos y preparados y en nombre de Dios todo nos va a salir bien y aquí les estamos ofreciendo cualquier plato que usted quiera comer", puntualizó el chef Galo Cárcamo del Rancho Costa Brava.