Familia de bomberos cuenta con 62 nuevos miembros graduados

Garantizar una pronta atención a las emergencias para seguridad de las familias, es el factor fundamental para los Bomberos Unificados de Nicaragua.

Por eso la mañana de este sábado, se efectuó la graduación del segundo curso básico de bomberos de primer ingreso, donde 62 nuevos bomberos estarán incorporándose a las filas de esta gran familia al servicio de la población. 

“Hoy estamos graduando a 62 compañeros bomberos y bomberas de nuevo ingreso, pasaron en la academia de bomberos 40 días, son compañeros de los municipios donde pronto se van a inaugurar nuevas estaciones; este curso básico consiste en prevención y extinción de incendio, atención y traslado de pacientes, búsqueda y rescate y operación de camiones de bomberos“, destacó el comandante Ramón Landero, director general de bomberos.

Los nuevos graduados son de los municipios de San Nicolás, Pueblo Nuevo, El Sauce, Telica, Altagracia, entre otros.

Lee también: Retirados del Ejército reciben títulos de propiedad

“Nos preparamos porque tenemos un compromiso muy grande con la población estamos listos para atender en nuestros municipios las emergencias y como mujer me siento muy orgullosa“, manifestó Mayra Vargas.

“Es un gran placer ser miembro ahora de esta familia de bomberos, ya que es una oportunidad para nosotros, antes éramos voluntarios, ahora somos parte de los bomberos acercándonos a la población, pues las emergencias se atenderán más rápido en los municipios ahora tendremos estaciones de bomberos“, dijo Ariel Moreno.

De los graduados 51 son varones y 11 mujeres, pasando de mil 600 bomberos a casi mil 800 Bomberos Unificados a nivel nacional.

“Ya están capacitados y listos para servir al pueblo a como lo a orientado nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, pues entre mas capacitados estemos pues vamos a dar una mejor atención oportuna, eficaz, con calidad y calidez a nuestra familia nicaragüense“, concluyó Landero.

A nivel nacional hay 83 estaciones de bomberos activos y faltan por inaugurar un total de 18 nuevas estaciones, siendo el municipio de Waspan en el Caribe Norte del país donde se inaugure la próxima estación acercando así el servicio de los bomberos a la población.