Retirados del Ejército reciben títulos de propiedad

nicaragua

El Ministerio de Gobernación y la Procuraduría General de la República, la mañana de este sábado entregó 52 títulos de propiedad a igual número de retirados del Ejército Popular Sandinista y del Ministerio del Interior de los municipios de Villa el Carmen y San Rafael del sur, como parte de la restitución de derechos  de propiedad que impulsa el gobierno.

“Esta entrega forma parte de un proceso sistemático que implementamos junto al Ministerio de Gobernación en el que sábado a sábado cumpliendo nuestros compromisos de Estado, para satisfacer las demandas de titulación de compañeros que históricamente han esperado este momento, que por fin se ven materializados",dijo Janeth García, de la Procuraduría General de la República.

Agregó que hoy se hizo entrega de 52 títulos de propiedad correspondientes al municipio de San Rafael del Sur, beneficiando a 52 núcleos familiares con más de 200 personas.

Lee también: Lotería Nacional lanza 18 millones de córdobas en sorteo de verano

Los protagonistas manifestaron su agradecimiento con Dios y con el Gobierno por esta entrega de sus títulos que se traduce a tranquilidad y seguridad de sus propiedades.

“Estamos muy contentos, es un privilegio para nosotros poder estar recibiendo este título gracias a Dios y al gobierno esto nos da seguridad para nuestra familias de estar en nuestra propiedad para cultivar ya nadie nos puede sacar“,  expresó don José Montiel.

“Estamos agradecido con Dios y el gobierno, somos de San Rafael del Sur y que más alegría que estar seguro que ahora sí nadie nos va a sacar de nuestras tierras“, expresó contento don Efraín Avendaño.

Esta restitución de derecho se continuará realizando para otros retirados del Ejército que históricamente tienen tiempo de estar esperando este bien jurídico.