Nicaragua mantiene número de casos de coronavirus

nicaragua

La mañana de este sábado, el Ministerio de Salud brindó una conferencia para dar detalles de la situación por coronavirus en Nicaragua.

El secretario general del MINSA, Dr. Carlos Sáenz, detalló que aunque se realizaron algunas pruebas de coronavirus a personas que lo ameritaron, afortunadamente todas dieron negativo y por tanto se mantiene el mismo número de casos.

"Se analizaron muestras para covid-19 de personas que lo ameritaban, resultando gracias a Dios, todas negativas. Mantenemos entonces con los mismos 3 casos confirmados: la señora de 52 años que ingresó de Estados Unidos, quien se encuentra en proceso de recuperación; el señor de 70 años que también llegó de Estados Unidos, quien se encuentra delicado de salud; y el señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos y tiene múltiples afectaciones crónicas y se encuentra delicado", dijo el funcionario. 

En cuanto al seguimiento responsable que se da a casos sospechosos, comentó que se dio de alta a dos personas por haber finalizado satisfactoriamente el número de días que deben estar en observación.

Lee también: Progreso continúa llegando a San Rafael del Sur

"De las 12 personas que se encuentran en seguimiento responsable y cuidadoso, ya superaron el periodo de observación reglamentario 2 personas, pasando a resguardo domiciliar y quedan 10 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, a los que se suma una persona más captada el día de ayer 3 de abril para un total, en este momento, de 11 personas en el cuido y monitoreo responsable permanente indicado. En este momento no tenemos transmisión local comunitaria, todo gracias infinitas a Dios", concluyó Sáenz.

Las autoridades han insistido en distintas ocasiones en que es necesario que las familias implementen medidas como el lavado constante de manos, desinfección de objetos de uso cotidiano y protegerse al toser o estornudar.