Servidores públicos del Sistema Penitenciario fortalecen conocimientos

nicaragua

La mañana de este viernes 3 de abril, 187 personas entre ellos 31 mujeres, servidores públicos del Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro, ubicado en Tipitapa, se graduaron en diferentes cursos penitenciarios, entre ellos cursos antidisturbios, jefe de contingente, gestión de servicio a la ciudadanía y aspirantes a ingresar al Sistema Penitenciario Nacional.

Estos cursos dotan de conocimientos a todos los servidores públicos de está institución y ellos en el área laboral lo pondrán en práctica, siempre respetando la dignidad de los privados de libertad y la de los familiares sin distinción alguna. 

"Les enseñamos al respeto hacia las personas que nos visitan", manifestó Ronald Moya, metodólogo de la escuela penitenciaria.

Lee también: Taiwán dona USD 1 millón a Nicaragua para fortalecer lucha contra el coronavirus

nicaragua, sistema penitenciario nacional, tipitapa, curso, conocimientos,

Aprendizajes esenciales

Wendy González se graduó en el tercer curso de inducción penitenciaria, quien señaló que les ayuda mucho en el área laboral principalmente saber y conocer el trabajo penitenciario dentro de las celdas, saber cómo tratar y no violentar la integridad física de los presos.

Así mismo por tener una mejor herramienta para enseñarle a los presos para que cuando ellos sean libres sean personas de bien para la sociedad.

Rafael Sevilla se graduó en un curso antidisturbio, quien manifestó que le ha ayudado porque tiene mejores y nuevos conocimientos para saber cómo tratar a los privados de libertad y también garantizar la seguridad a todas las personas que visitan el Sistema Penitenciario Nacional.

"Nos sentimos orgullosos que el Sistema Penitenciario y el Gobierno central se preocupe por la preparación académica de los servidores públicos de todo el país", afirmó.

nicaragua, sistema penitenciario nacional, tipitapa, curso, conocimientos,

La graduación de cursos penitenciarios se realizó en conmemoración al 50 aniversario del paso a la inmortalidad de la militante sandinista Luisa Amanda Espinoza. Además participó el director general del Sistema Penitenciario Nacional, prefecto Julio Orozco.