Taiwán dona USD 1 millón a Nicaragua para fortalecer lucha contra el coronavirus

nicaragua

La mañana de este viernes el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, en representación de su país y como muestra de solidaridad y apoyo al pueblo de Nicaragua, donó 1 millón de dólares para la compra de insumos y equipos médicos para el fortalecimiento de la lucha contra el COVID-19.

"Hoy estamos aquí haciendo entrega de 1 millón de dólares para implementar el proyecto presentado por el MINSA de requerimiento, insumos y equipos médicos, para combatir coronavirus con ese fondo", manifestó el embajador de Taiwán.

Lee también: Nicaragua da seguimiento a los tres casos confirmados de coronavirus

nicaragua, donacion, taiwan, salud, coronavirus, covid 19,

"China Taiwán pone de manifiesto su solidaridad. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional recibe hoy la donación de 1 millón de dólares para combatir la pandemia del COVID-19. Esta contribución se enmarca en el apoyo solidario que nos brinda la república de China Taiwán, a los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana, SICA", manifestó Dennis Moncada, canciller de la República de Nicaragua.

Equipos médicos

Otro apoyo importante que ha brindando Taiwán a Nicaragua, son los aportes de equipos médicos como cubre zapatos, batas descartables, unitallas, mascarillas y las video conferencias con expertos del Far Eastern Memorial Hospital, con las instituciones de Nicaragua para la identificación, contencion y tratamiento del COVID-19.

"Todo esto es una muestra de solidaridad del pueblo de Taiwán con el Gobierno de Nicaragua, demostrando que Taiwán es un país amigo de verdad", indicó Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán. 

Además el embajador se refirió a que la solidaridad de Taiwán se extendió a otros países de la región.

nicaragua, donacion, taiwan, salud, coronavirus, covid 19,

"El SICA, como muestra de apoyo a los países centroamericanos en la prevención y control del COVID-19, realizó una orientación de un fondo regional de 4 millones para crear un fondo de emergencia, para cuatro países, Nicaragua, Belice, Honduras y Guatemala", dijo el funcionario. 

En esta importante donación que ayudará que Nicaragua fortalezca la lucha contra el COVID-19, estuvo presente la doctora Carolina Dávila, ministra asesora del presidente en temas de salud.