MINED detalla receso de Semana Santa en Nicaragua

nicaragua

El Asesor de la Presidencia para temas de Educación, Salvador Vanegas, dio lectura al Comunicado referido al período de receso escolar de Semana Santa para todas las modalidades en Nicaragua.

Lee también: Otorgan a servidores públicos de Nicaragua receso por Semana Santa

Esta conferencia fue realizada en compañía de la ministra de Educación, Miriam Raudez; la directora general de secundaria, Melba López Montenegro; y junto al director de educación primaria, Luis Hernández. Este receso escolar fue aprobado e instruido por la Presidencia de la República y éste es su texto íntegro:

“El Ministerio de Educación en coherencia con lo dispuesto por el Ministerio del Trabajo hace saber a la comunidad educativa que el periodo de receso de semana santa iniciará el día sábado 4 de abril.

El personal docente y administrativo se reincorporará a sus labores el día viernes 17 de abril del corriente año, a fin de preparar las condiciones en los centros de estudios para la continuidad de la atención educativa con calidad.

nicaragua, semana santa, educacion, clases, receso, vacaciones,

El regreso a clases de las y los estudiantes será el día lunes 20 de abril del año en curso.

Durante el periodo de receso continuaremos aplicando y difundiendo las medidas de higiene aprendidas para el cuido de la salud en familia, con especial atención y apego a las recomendaciones que emanen del Ministerio de Salud.

Managua, 02 de abril del año 2020, Ministerio de Educación”.

Receso de Semana Santa

En el caso de las demás dependencias del sector público, los días de receso de Semana Santa para trabajadores del Estado de Nicaragua iniciarán desde el sábado 4 y finalizarán el martes 14 de abril, con retorno a labores el miércoles 15 de abril. 

Un comunicado leído por el Ministerio del Trabajo (MITRAB) la tarde de este jueves incorpora las medidas preventivas por la pandemia del COVID-19 durante el periodo de receso y de mantener la responsabilidad personal, familiar y comunitaria que establece el Ministerio de Salud.