Actividades para disfrutar el primer fin de semana de abril en Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, presentó las actividades a realizarse a partir de este próximo fin de semana y la Semana Santa, entre ellas, recreativas, religiosas, culturales, gastronómicas y más.

"Desde el Instituto Nicaragüense de Turismo estaremos realizando una serie de actividades recreativas, deportivas, artísticas, culturales, gastronómicas, tradicionales, actividades también de fe y religiosidad en todo el territorio nacional", dijo Anasha Campbell, co-directora del INTUR.

Lee también: Otorgan a servidores públicos de Nicaragua receso por Semana Santa

Por parte de los gobiernos locales, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal organiza elecciones de reinas municipales y departamentales, así como fiestas de verano tradicionales.

"Estamos un sinnúmero de actividades para que las familias nicaragüenses puedan participar deleitar disfrutar de una Semana Santa en unión familiar. Estamos realizando a partir del viernes 3 de abril los festivales de reinas municipales en Nicaragua todo dulce con amor para vos, fiestas patronales y tradicionales, festival nacional Sabores de Cuaresma, torneos internacionales de peleas de gallo y más", mencionó Jessica Peña, del INIFOM.

Ferias

Por parte del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria comunicó que este fin de semana se hará la Feria de la Cuaresma, estando presentes protagonistas de diferentes sectores económicos, ofreciendo sus productos.

"A nivel nacional realizaremos 150 ferias de la economía familiar donde protagonistas de la economía socio-productiva estarán promoviendo sus productos. Este 4 de abril en Somoto-Madriz estaremos realizando la feria de la economía familiar y festival de Sabores de Cuaresma en coordinación con el INTUR y las alcaldías municipales", destacó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA en Managua.

Recomendaciones sanitarias

Cómo parte de estas celebraciones, el MINSA brindó sus recomendaciones y el trabajo que ejecutarán para que las familias puedan disfrutar en tranquilidad estas actividades de Semana Santa.

"De las actividades previas a la Semana Santa en Ministerio de Salud ha desarrollado una serie de medidas preventivas muy importantes para evitar la transmisión de enfermedades dirigidas hacia los lugares turísticos, lugares con comedores y donde se oferta también alimentos; con capacitaciones a los manipuladores de alimentos y exámenes previos para evitar la transmisión de enfermedades. Por supuesto se han hecho inspecciones sanitarias y hacia los lugares también dónde se abastecen de agua de consumo", explicó Christian Toledo, director de prevención del MINSA.