ENACAL invierte C$ 27 millones en grandes proyectos de agua potable

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, ENACAL, Ervin Barreda, informó este jueves de importantes proyectos de agua potable para algunas ciudades del país, esto como parte de la restitución de derechos al acceso de agua potable.

En Ciudad Darío y Ticuantepe se logró concretar dos procesos de licitación que permitirán alcanzar un mejor abastecimiento de agua potable.

Lee también: Parlamento conmemora día del Autismo y honra a trabajadores de la salud

El presidente ejecutivo explicó que estos cambios también se deben a que los pozos que se encuentran en estos sitios, por causas de años de funcionamiento, se decidió iniciar la perforación de los mismos, esperando culminar en este mismo mes de abril.

nicaragua, proyectos, agua potable, enacal, servicio, semana santa,

Proyectos de agua potable

"Estamos hablando del pozo de Darío que nos va a permitir mejorar el agua, prácticamente a unos 15 mil 700 hermanos de toda la Ciudad Darío que actualmente presenta unos déficits, precisamente por la salida de este pozo que esperamos ya con la máquina que está trabajando resolver en el menor tiempo posible esta problemática", explicó el presidente ejecutivo de ENACAL.

"La ciudad de Ticuantepe con el crecimiento y expansión de la ciudad, ahora ya presenta algunos déficits, lo cual ya va a ser resuelto en gran medida por la perforación de un pozo que está ubicado prácticamente en el casco urbano de la ciudad. Nosotros ahí esperamos atender unas 21 mil personas, unas 3 mil 900 familias que actualmente tienen problemas de agua potable", mencionó.

Puerto Sandino y Miramar, también serán beneficiados con el mejoramiento del abastecimiento de agua potable.

nicaragua, proyectos, agua potable, enacal, servicio, semana santa,

"Vamos a mejorar el servicio a unas 1 mil familias que habitan en Miramar y Puerto Sandino, nosotros estamos prácticamente trabajando esta semana y la próxima, todavía tenemos como meta que en esta Semana Santa las familias de estos lugares ya tengan sistema por la red", informó el funcionario.

"Entre los dos proyectos estamos hablando entre 50 mil personas que prácticamente van a haber visto la restitución de sus derechos al agua potable", continuó. 

ENACAL también estará trabajando en un plan especial en conjunto con el INTUR, se trata del mantenimiento de los alcantarillados sanitarios y revisión del agua potable de los diferentes balnearios y centros turísticos.