Parlamento conmemora día del Autismo y honra a trabajadores de la salud

nicaragua

Con la presencia de 85 diputados, en la sesión ordinaria este jueves, se hizo alusión a que la Organización de Naciones Unidas declaró en el 2007, el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. 

"Nicaragua reconoce y restituye derechos de los nicaragüenses con discapacidad", dijo la diputada Patricia Sánchez, miembro de la bancada FSLN, quien expresó que el Estado promueve el respeto y protección de la niñez y la familia, creando programas especiales de protección para los más vulnerables.

También se brindó un reconocimiento a los trabajadores de la salud de Nicaragua, que han trabajo eficientemente en la contención del coronavirus en el país. 

Lee también: Llegan a Nicaragua paneles solares que serán instalados en la Costa Caribe

"El modelo de salud familiar y comunitario le está dando seguimiento a mas de 16 mil nicaragüenses que han venido de países donde hay transmisión activa y se les visita", detalló el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Gustavo Porras. 

Ante los legisladores se presentó una iniciativa de Ley de Reforma enviada por la Presidencia de la República que declara y define reserva de vida silvestre el sistema de vida que conforman los Cayos Perlas, Caribe Sur. 

"Surge como una necesidad de mitigar el progresivo deterioro de los sistemas costeros en esa región, producto del uso inadecuado de las artes de pesca y de forestación a orillas de las cuencas y humedales", detalló el diputado Alejandro Mejía Ferrero, tercer secretario de la Asamblea Nacional

Esta Ley fue remitida a la Comisión de Medio Ambiente para su consulta. También se presentaron solicitudes de otorgamiento de personalidades jurídicas, las que fueron remitidas a la Comisión de Gobernación.