Centros turísticos gratuitos y con prevención del coronavirus en Semana Santa

nicaragua

Los centros turísticos de Nicaragua están listos para atender a la población de manera gratuita, con una agenda playera dinámica y sobre todo con las estrictas medidas de prevención del coronavirus.

El acceso gratuito a los atractivos turísticos que administra el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, es para todo el público nacional e internacional, y será acompañado de acciones preventivas del COVID-19, a través de la coordinación entre instituciones que estarán activas en la Semana Santa.

Lee también: INTUR y MEFCCA preparados para este verano 2020

"La entrada a nuestros centros turísticos es totalmente gratis, el único lugar donde se paga una entrada simbólica de 20 córdobas el adulto y 10 córdobas los niños es el centro turístico Xilonem, pues es para mantenimiento de las piscinas, pero la entrada es totalmente gratis en todos los otros centros turísticos. Y claro se le dieron todas las condiciones como parqueos, señalización; la coordinación que tenemos con el SINAPRED, MINSA y Policía ante cualquier eventualidad", expresó Felix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del INTUR. 

"Hay puestos médicos, tenemos a los bomberos que están presentes y también se va a estar brindando todas las medidas preventivas que el Ministerio de Salud ha facilitado hasta la eventualidad que tenemos para que todos nos cuidemos", afirmó Sánchez.

nicaragua, verano, coronavirus, seguridad, turismo,

Diversidad de actividades

Actividades religiosas, de animación turística, promoción de gastronomía y belleza se desarrollarán en varios departamentos. 

"Tenemos parodias, animaciones para niños, tenemos danza moderna y vamos a tener grupos nacionales que van a estar acompañando en los centros. El 10 de abril vamos a estar en el centro turístico La Boquita, el 11 vamos a estar en Xilonem y en el centro turístico de Granada y el domingo 12 vamos a cerrar en el centro turístico de Xiloá y en el centro turístico El Trapiche, pero también quiero mencionar que el 9 de abril vamos a tener el certamen nacional de Miss Verano 'Nicaragua toda dulce con amor para vos'", precisó el funcionario.

El inicio de esta jornada, comienza el 4 de abril con el Festival Nacional Sabores de Cuaresma y el maratón de amor de bienvenida al verano 2020. 

"Donde van a participar 19 finalistas, que fueron escogidos, que se hizo desde nivel municipal, departamental y la gran final este próximo sábado en Somoto, Madriz", indicó Sánchez. 

El INTUR planificó 79 actividades a nivel nacional para la Semana Mayor.