INTUR y MEFCCA preparados para este verano 2020

nicaragua

Este jueves Félix Sánchez, responsable de promoción nacional de INTUR y Frania Peralta, directora de pequeños negocios del MEFCCA, destacaron cómo se preparan para recibir el Plan Verano 2020.

El comportamiento de Nicaragua ante la llegada de Semana Santa mientras existe la pandemia del coronavirus, esa fue la temática abordada en el programa Estudio TN8, dirigido por el periodista Ervin Vega.

"Estamos trabajando todas las instituciones articuladas para que esta Semana Santa sea una semana buena, tomando las medidas todas las familias, pero sin dejar de percibir esa parte fundamental como lo es el turismo y la economía familiar", expresó Frania Peralta, directora de pequeños negocios del MEFCCA

Lee también: Fortalecen capacidades para productores de ajonjolí en Ometepe

"Desde el MEFCCA tendremos una semana cargada de actividades para mover la economía, para que las familias puedan llegar a esos espacios de comercialización, que como todos sabemos son el sustento de muchos hogares nicaragüenses", agregó Peralta. 

Apoyo, fortaleza y activación de la economía

"Las familias nicaragüenses tienen que disfrutar de nuestro país, podemos hacerlo tomando todas las medidas preventivas que nuestras autoridades del Ministerio de Salud siempre nos están indicando", indicó Félix Sánchez, responsable de promoción nacional de INTUR.

"El Instituto de Turismo ha venido trabajando y preparándose esta Semana Mayor, donde se han realizado mesas de trabajo, desde encuentros con el sector turismo y sector privado", adjuntó Sánchez. 

Planificación de actividades

Sánchez destacó que desde el INTUR tienen planificada 79 actividades, de las cuales están coordinadas con el Ministerio de la Economía Familiar, Policía Nacional, gobiernos locales y Ministerio de Salud.

"El 5 al 10 de abril vamos a realizar Judeas en Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Jinotepe, Granada y Estelí; viernes 3 de abril se realizarán las elecciones de las reinas Miss Verano 2020, alfombras pasionarias en Masaya, carnavales acuáticos en Carazo; este sábado 4 de abril en Somoto, Madriz, se realizará la final del Festival de Sabores de Cuaresma", mencionó Sánchez. 

Agregó que el 5 de abril se realizarán Las Verbenas en Masaya, presentación de Judeas en Tipitapa, la Algarabía Veranera, competencia de canotaje en la playa La Bocanita, Puerto Cabeza.

"A nivel nacional estamos realizando 150 ferias con protagonistas de la economía familiar que están ofreciendo productos de verano y siempre acompañando de actividades culturales, para que las familias nicaragüense se acerquen y puedan tener un rato ameno", destacó Peralta. 

Recomendaciones para esta Semana Santa 

"Desde la Economía Familiar ya se están brindando todas estas recomendaciones y que ya todos los manejamos, tenemos acceso a internet y ahí podemos informarnos más", finalizó Frania Peralta.