Barrios del Distrito V de Managua estrenan calles asfaltadas

nicaragua

Las familias del reparto La Habada y del barrio Farabundo Martí del distrito V de Managua inauguraron el proyecto de 5 cuadras de calles asfaltadas

El beneficio llegó de forma directa a más de 1 mil 800 habitantes de la zona. Las autoridades de la comuna informaron que la inversión de esta obra superó el millón 400 mil córdobas y es parte del Plan Anual 2020 de la alcaldía. 

nicaragua, reparto la habada, proyecto, calles, inversion,

Te puede interesar: Bomberos del Distrito V de Managua realizan ejercicio demostrativo

“Compartiendo con todos ustedes las mejorar en las condiciones de vida. Este proyecto viene a unir varios barrios de acá de la de la zona del barrio Farabundo Martín, aquí salimos prácticamente a la frontera con el distrito 4, a la pista del paso a desnivel de Rubenia y eso ha venido a mejorar enormemente las condiciones de vida de las familias”, compartió la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

Más proyectos

“Nosotros tenemos 184 proyectos, entre calles, cuentas, puentes vehiculares y vamos avanzando poquito a poco. Hoy estamos hablando de 5 cuadras totalmente nuevas con recarpeteo asfáltico. Para este año 2020 nosotros tenemos 72 cuadras de la 601 que nosotros vamos a hacer con las diferentes modalidades de asfalto. Tenemos 544, así que con un total de otras modalidades del concreto hidráulico tenemos 600 cuadras, pero aquí en el distrito 5 estuvimos entregando proyecto en diferentes barrios como Los Ángeles que entregamos en el mes de febrero 8 cuadras", agregó.

nicaragua, reparto la habada, proyecto, calles, inversion,

"Estuvimos también en la 14 de septiembre entregando 12 cuadras y con las 5 cuadras de acá al sumarlas, son 25 cuadras totalmente nueva en el distrito 5”, destacó la funcionaria. 

“A través de Calles para el Pueblo vamos a estar atendiendo 10 barrios con la inversión de 30 millones de córdobas, para mejorar condiciones de vida, pero sobre todo la conectividad entre un barrio y otro. Para nosotros es prioridad, así que para este año nosotros vamos a estar atendiendo, dándole mantenimiento a 33.46 kilómetro en su totalidad”, indicó la alcaldesa de Managua.