Universitarios reciben charla de prevención ante coronavirus en Managua

nicaragua

Estudiantes y trabajadores de la Universidad de Medicina Oriental, UMO, recibieron por parte del Ministerio de Salud, MINSA, en conjunto con el Ministerio de la Juventud, MINJUVE, una charla expositiva sobre las alternativas para la prevención del Coronavirus COVID-19

El rector de la universidad Rey Castillo Leyva, mencionó que las medidas de protección e higiene ya se están implementando, para protección de los mismos estudiantes, trabajadores de la clínica y pacientes que asisten. 

nicaragua, coronavirus, managua, universidad de medicina oriental, charla, prevencion,

Te puede interesar: Centro Tecnológico de Managua recibe taller de higiene
 

"Tomar las medidas básicas de autoprotección y de protección a los pacientes. A nuestra comunidad universitaria y nuestros pacientes se les ha indicado las normas básicas que ha establecido el Ministerio de Salud, Y la OMS, y OPS", dijo el rector.

"Nosotros como promotoría solidaria andamos dando acompañamiento a la atención directa que brinda el Ministerio de la Juventud en las universidades. Es importante que los jóvenes conozcan que tipo de prevención deben tomar ante esta nueva enfermedad que tenemos en Nicaragua y el mundo", explicó Karen Pineda, del MINJUVE.

En esta universidad son alrededor de 260 personas entre estudiantes, trabajadores administrativos, docentes y personas que trabajan en la clínica que atienden a los pacientes.

nicaragua, coronavirus, managua, universidad de medicina oriental, charla, prevencion,

Trabajo conjunto

Para los estudiantes tomar las medidas de higiene es muy necesario ya que ellos tienen contactos con pacientes que los visitan y así, pueden implementar en ellos que igual lo hagan y de esta manera se trabaja en conjunto.

"Los Centros de Salud aquí nos han brindado charlas, capacitaciones, y estamos trabajando para ayudar a la población nicaragüense. Siempre tenemos el constante lavado de manos, igual a nuestros pacientes les decimos que lo hagan", mencionó Nereida Jackson, estudiante de 3er año de medicina oriental.

"Las medidas de higiene son importante no solo para el docente médico, sino, para todos. Siempre estamos expuestos a muchos factores, muchas veces no somos conscientes hacia que nos exponemos", destacó Roger Alberto Somarriba, estudiante de 5to año.