Taiwán donó a Nicaragua equipos protectores para trabajadores de la salud

nicaragua

Nicaragua recibió este miércoles de parte de Taiwán equipos protectores que requieren los trabajadores de la salud, que se convierten en la primera línea de respuesta para enfrentar al nuevo tipo de coronavirus.

100 mil pares de cubre zapatos, 3 mil 800 batas descartables y más de 29 mil mascarillas están siendo destinados para el personal que está de cara a la atención de la pandemia del COVID-19.

De tu interés: Centro Tecnológico de Managua recibe taller de higiene

nicaragua, taiwan, equipos, mascarillas, salud, donacion,

En la entrega participó el embajador de Taiwán, Jaime Wu; el secretario general de salud, Dr. Carlos Sáenz y el Dr. Carlos Cruz, director de servicios de salud en el MINSA.

“Estamos con Nicaragua, sobre todo en estos tiempos de coronavirus, vengo acá para hacer entrega de los materiales, para apoyar a los médicos trabajadores. Nos sentimos complacidos de poder aportar un granito de arena para apoyar a ellos. Están en la primera línea para combatir al coronavirus, para garantizar la salud de toda la población”, dijo el embajador Jaime Wu. 

Agradecimiento de Nicaragua

nicaragua, taiwan, equipos, mascarillas, salud, donacion,

“Recibimos con mucho agrado esta donación de estas 100 mil cubre botas, los 3 mil 800 batas y la 29 mil 400 mascarillas. Este un gesto más de solidaridad del pueblo y gobierno de la república de China Taiwán, que siempre, constantemente ha estado apoyando al pueblo y al Gobierno de Nicaragua, siempre solidario, siempre preocupado por los más vulnerables, por los pobres y por este modelo que tenemos, cristiano, socialista, solidario", explicó el doctor Sáenz, secretario general del sistema público de salud de Nicaragua.

"Un modelo del bien común, un modelo de solidaridad, un modelo más de esta expresión de Taiwán y que esto va dirigido para la protección de los trabajadores de la salud que están atendiendo directamente los distintos casos sospechosos o confirmados de personas que puedan tener y que tengan en este momento el COVID-19”, afirmó Sáenz.