Puertos comerciales y turísticos trabajan con normalidad en Nicaragua

nicaragua

El Presidente de la Empresa Portuaria Nacional brindó este miércoles el informe de las actividades y trabajo desarrollado en los puertos turísticos y comerciales en la semana del 23 al 29 de marzo.

En total se atendieron 16 buques internacionales, lo que confirma que el flujo comercial y turístico continúa a buen ritmo en los diferentes puertos del país. 

Lee también: Fortalecen capacidades del sector pesquero de Nicaragua

En el caso de Puerto Corinto se atendieron 11 buques internacionales, los cuales llegaron con 1 mil 132 contenedores de importación y se fueron con 1 mil 148 contenedores de exportación. En total se movieron 2 mil 280 contenedores que representó una carga de 3 mil 671 TEUs. 

A ese importante puerto chinandegano llegaron tambien 28 mil 974 toneladas de productos a granel de importación y exportación, como maíz, trigo, etcétera. 

nicaragua, puertos, turismo, actividad, informe,

En el caso del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, se atendió un buque internacional con 298 toneladas de importación y 326 toneladas de exportación. A Puerto Cabezas llegó un buque con 111 mil galones de derivados de combustibles, de igual forma se atendió un buque internacional en Puerto Sandino. 

En el caso del Puerto de San Jorge, Rivas, fueron atendidas 89 naves, 2 mil 459 turistas fueron embarcados hacia Ometepe y 1 mil 72 toneladas de diversos productos. En el caso de Granada se atendieron 2 mil 42 pasajeros. 

En la joya turistica de Managua, Puerto Salvador Allende, se brindó capacitación sobre: uso y manejo de alimentos, medidas de higiene y seguridad ante el COVID-19 y se realizó el Festival Nacional de Bartender. 

Gran afluencia de visitantes

nicaragua, puertos, turismo, actividad, informe,

En total en los Puertos Turísticos se atendieron 12 mil 43 visitantes en toda la semana. Las autoridades aseguran que tanto los puertos turísticos como los puertos comerciales desarrollan sus actividades con normalidad para garantizar la cadena de suministros. 

"Por lo que nuestro Gobierno continúa impulsando el trabajo para garantizar el comercio marítimo internacional, incluyendo las conexiones portuarias que tenemos a lo interno. Desde la Empresa Portuaria Nacional aportamos al desarrollo de la economía del país garantizando el servicio de mercadería de exportación y de importación", puntualizó el funcionario.