Trabajo parlamentario continúa con normalidad en la Asamblea Nacional

nicaragua

La Asamblea Nacional dio inicio a una nueva semana de sesiones previa a los días santos, para dar el ejemplo de seguir trabajando, legislando a favor del pueblo, a pesar de la situación por coronavirus.

Los diputados de las distintas bancadas continúan asistiendo al Parlamento para dar el ejemplo de la necesidad de no paralizar el país, por ello su principal compromiso es el cumplimiento de las medidas de prevención para enfrentar el COVID-19.

Lee también: Primer caso de coronavirus en Nicaragua es dado de Alta

“Los diputados debemos transmitir y ser un vinculo de comunicación con el pueblo, estamos en una etapa en Nicaragua en que podría decirse que el coronavirus está en su primera fase y entonces lo que se tiene en esta primera fase es la comunicación, la prevención y darle a conocer a la población las medidas y los mecanismos de limpieza que deben darse y ese es el trabajo que ha estado haciendo el Gobierno y en ese trabajo también nos estamos involucrando los diputados”, dijo el segundo secretario, diputado Wilfredo Navarro.

nicaragua, asamblea nacional, plenario, coronavirus, salud, covid 19,

“Eso es para todas las instituciones y para todos los nicaragüenses, por lo tanto aquí estamos recibiendo y orientando lo que el Ministerio de Salud está enseñando: lavarnos bien las manos por más de 20 segundos, mantener la tranquilidad y la seguridad de que las medidas que se están tomando son las más adecuadas para salir adelante y vencer”, expresó el diputado y dirigente de ANDEN, José Antonio Zepeda.

Medidas sanitarias

Para esta semana está prevista la aprobación de digestos jurídicos y otros temas de agenda. En el hemiciclo, previo a las sesiones, hay un trabajo de desinfección y limpieza en un afán de prevención. Las autoridades continúan respetando el derecho al trabajo y libre movilización de los nicaragüenses.

“Aquí el Gobierno es responsable y de no crear un pánico, como se ha dado por ejemplo en El Salvador, donde el presidente loco que tienen los salvadoreños, le ofreció un montón de plata a la gente y predica que haya distancia social y lo que provocó es que 4 kilómetros de personas se pusieran en fila, pegaditos, esperando plata y al final cerró las oficinas: esas son locuras, eso solo lo hace un payaso cirquero”, puntualizó el diputado Wilfredo Navarro.

Debido a razones técnicas, la sesión de este martes fue suspendida, pero los diputados están convocados nuevamente este miércoles.