Lavado de manos, medida que se cumple en cada colegio de Nicaragua

nicaragua

El método más eficaz para combatir al nuevo tipo de coronavirus y otras enfermedades es mantener las manos limpias y tener una barrera protectora al toser o estornudar.

En ese sentido, la niñez del colegio público Chiquilistagua, en Managua, inicia la jornada educativa con un adecuado lavado de manos.

Te interesa: Concejo municipal de Managua implementa medidas preventivas ante el coronavirus

Los estudiantes de primaria cantan al momento de este procedimiento y luego entran de lleno a las asignaturas.

nicaragua, lavado de manos, colegio, chiquilistagua, coronavirus, covid 19,

En Nicaragua las autoridades informaron que durante esta semana se estará fortaleciendo la educación preventiva y los buenos hábitos.

Niñez consciente de las medidas sanitarias

Los niños Heyling Flores, Javier Flores y Ramiro Pérez son los que encabezan la fila de la clase del segundo grado "B", ellos están en sintonía con las medidas que se están ejecutando para el cuido de la salud.

"Transmitir el conocimiento a través del canto es bueno, yo lo digo como maestra, hay que hacer dinámica, con alegría y ellos cantando, transmitiéndoles siempre el conocimiento también y enseñando alegremente el lavado de las manos, manteniéndonos realmente con el aseo personal, porque lo más importante son nuestras manos. Pues se motivan más, lo hacen mejor y cantan, ellos nos dicen que aquí se lavan más las manos que hasta en su propia casa", dijo este martes la profesora Amada Espinoza, del segundo grado del colegio público Chiquilistagua.

nicaragua, lavado de manos, colegio, chiquilistagua, coronavirus, covid 19,

"Claro que inician con un lavado de manos, porque es la higiene de los alumnos. Los niños de primaria, de preescolar, de secundaria, tienen que aprender a lavarse las manos y con un buen lavado de manos para tener salud

El Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Salud llevan esta medida a todos los centros educativos del país.