Comunidad evangélica de Nicaragua llama a la calma y tener confianza en Dios

nicaragua

Líderes cristianos de diferentes iglesias evangélicas de Nicaragua, exhortan a la población a tener calma y no tener miedo ante la situación del coronavirus, sino más bien confianza en Dios y en las autoridades del sistema de salud.

En su mensaje el pastor Guillermo Soto, instó a la ciudadanía a estar pendiente de las informaciones oficiales que brinda día a día el Ministerio de Salud.

Lee también: Nicaragua no tiene nuevos casos positivos de coronavirus hasta el momento

"Un mensaje de esperanza, de paz, como dice la palabra de Dios 'El perfecto amor hecha fuera todo temor'. En estos momentos no hay que tener miedo, sino hay que tener primeramente confianza en Cristo y confianza en nuestras autoridades que están haciendo todo lo posible, el MINSA, el Gobierno para contrarrestar esta pandemia", indicó Soto.

Además los líderes hacen el llamado a la ciudadanía a no caer en pánico ni histeria colectiva, sino estar en paz tomando las medidas pertinentes que brindan las autoridades de salud.

"Debemos de mantener la calma y como pastores le hacemos el llamado al pueblo de Dios y debemos confiar en las autoridades y por supuesto tomar muy en cuenta las recomendaciones, como el lavado de manos", dijo el pastor evangélico.

nicaragua, iglesias, pastor evangelico, confianza, calma, salud, coronavirus,

"Nosotros debemos de confiar plenamente en la palabra de Dios que nos está diciendo y confío que tenemos un sistema de salud que sí está manejando correctamente esta situación. Hay que estar pendientes de las intervenciones del secretario de la salud, doctor Carlos Sáenz, que brinda las recomendaciones para que sean puestas en práctica", manifestó la pastora Pastora Mirtila Padilla, de la iglesia Segadores del Reino.

Prudencia con la información

En relación con las redes sociales, los líderes evangélicos aconsejan tener prudencia con la información.

"Se deben hacer uso de las fuentes fidedignas, como es el Ministerio de Salud, la Organizacion Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, esas son las fuentes que tenemos para estar bien informados y no mal informados, ya que a veces hay mucha mala información o noticias falsas y eso lo que hace es poner a la gente en miedo, en histeria colectiva", aseveró el pastor Guillermo Soto.

Invitan a la ciudadanía a continuar con la fe puesta en Dios y que Nicaragua logrará derrotar esta enfermedad y que siempre se tomen en cuenta las recomendaciones que brindan de las autoridades de salud.