Línea 132 de Nicaragua atiende de forma permanente y gratuita sobre coronavirus

nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua habilitó el Centro Nacional de Información COVID-19, donde puede consultar sus dudas sobre esta enfermedad, tan solo llamando al 132.

Son más de 150 personas las que atienden las 24 horas y los 7 días de la semana a los nicaragüenses que llaman a la línea 132, para aclarar sus dudas y pedir más información sobre el coronavirus, lo que fortalece la capacidad de respuesta de las autoridades.

Te interesa: Nicaragua presentará temperaturas hasta de 38 grados

El Centro Nacional de Informacion COVID-19 consta de un área de recepción de llamadas, la cual es supervisada. Existe también un área de seguimiento para referir los casos sospechosos al SILAIS correspondiente.

nicaragua, covid 19, salud, coronavirus, linea 132, comunicacion,

“Antes teníamos una sola línea que no era gratuita, hoy tenemos una línea que es el número 132, es gratuita, cualquier ciudadano puede llamar y no va a pagar ni un centavo, se le va a dar respuesta las 24 horas del día, los siete días de la semana. Estamos tiempo completo atendiendo a nuestra población para aclarar toda duda que tengan con el COVID-19”, dijo Humberto Román, director del sistema de comunicación del MINSA.

Información directa del COVID-19

A esta línea se puede referir a casos sospechosos e informar de personas que llegan procedentes de otros países con mayor número de casos, para que el personal de salud les dé seguimiento.

nicaragua, covid 19, salud, coronavirus, linea 132, comunicacion,

“A través de cada sistema local se le estaba dando seguimiento a través de las llamadas que se le hacía a los casos (sospechosos) que venían de otro país; hemos hecho esta tarea para hacer esta contención, por esa razón es que todavía en Nicaragua no tenemos casos nativos; se ha logrado hacer la contención con esta medida”, explicó Román.

De forma permanente se está capacitando a quienes atienden a la población en este Centro Nacional de Información COVID-19, a quienes se llama a usar con responsabilidad esta herramienta de comunicación.