Productos de la canasta básica en Nicaragua sin alteración de precios

nicaragua

Los comerciantes del Mercado Israel Lewites que ofertan productos de alta demanda como granos básicos y otros de consumo diario en el hogar, afirmaron este lunes que los precios no han sido alterados. 

Los precios se mantienen de acuerdo a la adquisición de los productos, afirmaron los comerciantes, es decir: "a como compramos así vendemos. Todos los precios están estables, tenemos el arroz Faisán a 16 (córdobas), el Tío Pelón a 15 (córdobas), tenemos el María a 14 (córdobas), el aceite está a 48 (córdobas), el azúcar está estable a 13 (córdobas)", indicó Carlos Manuel Medrano, vendedor de granos básicos.  

Lee también: Managua: Comerciantes suman esfuerzos a la prevención del Coronavirus

Baja de precios en el pollo

nicaragua, mercado israel lewites, precios, canasta basica, productos,

La comerciante Reyna Guzmán Núñez, propietaria de la Distribuidora Pollos Rachelly, señaló que el precio de la carne blanca como el pollo sufrió una leve baja en el precio. 

"Tenemos la pierna con muslo que sale a 32 (córdobas) la libra, tenemos pollo entero a 36 (córdobas) la libra, el menudo está a 12 (córdobas), la pechuga con ala le sale a 36 (córdobas) la libra, tenemos conitos a 35 (córdobas) la libra, el medio pollo a 32 (córdobas), la chincaca a 22 la libra (córdobas)", detalló. 

El precio de la cajilla de huevos varía en dependencia del tamaño de este producto y oscila entre 110 y 130 córdobas. 

Las especies del mar también se ofertan a precios accesibles y son uno de los productos que las familias incluyen en su dieta. "Tenemos pargo blanco, se está dando a 70, 80, 60 (córdobas) favorable, tenemos camarones jumbo a 350-300 (córdobas) lo menos la libra, tenemos langosta está a 200 (córdobas), 180 es cotizable y variable el precio", sostuvo Maritza Molina. 

nicaragua, mercado israel lewites, precios, canasta basica, productos,

La docena de tomate es cotizada a 30 córdobas y la media docena de chiltoma a 20tomate a 70 córdobas y la chiltoma a 50. 

Los comerciantes de este centro de compras, ubicado en la capital, afirmaron que se han comprometido a no dar paso a especulaciones sobre el aumento de precio sin razón justificable y que garantizan a las familias la adquisición de los productos.