MIGOB resalta compromiso en atender a la población con su informe

nicaragua

Representantes de las dependencias del Ministerio de Gobernación dieron su informe semanal, sobre los servicios prestados a la población en la semana comprendida del lunes 23 al domingo 29 de marzo del presente año.

Entre sus dependencias están: Sistema Penitenciario Nacional, Bomberos Unificados De Nicaragua, Migración y Extranjería, Dirección de Atención a Connacionales y Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro. 

Te puede interesar: 63 delincuentes puestos tras las rejas en Nicaragua

En el informe destacaron los más de 40 mil servicios dados a la población, por parte del Sistema Penitenciario Nacional.

nicaragua, migob, atenciones, informe, migracion,

"Se realizaron 10 mil 530 visitas ordinarias, conyugales y especiales, quienes visitaron a 5 mil 728 reos, 4 mil 068 presos y presas integrados en el trabajo penitenciario, 3 mil 969 reos integrados en las diferentes modalidades educativas, alfabetización, primaria, secundaria y universidad. También 3 mil 685 servicios de atenciones médicas y psicológicas, 2 mil 307 paquetes recepcionados, 2 mil 613 llamadas telefónicas realizadas por igual cantidad de reos, 1 mil 911 actividades de compras, 1 mil 541 entrevistas realizadas con 1 mil 932 presos y presas y 249 familiares", afirmó Amelia Coronel, ministra de gobernación. 

Ardua labor 

Resaltaron la ardua labor de los Bomberos Unificados De Nicaragua a la hora de extinción de incendios y atención prehospitalaria, en accidentes de tránsito y emergencias médicas.

Así mismo las otras dependencias como la Dirección de Atención a Connacionales y el Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro, brindaron servicios en toda esta semana.

"En total la Dirección General de Migración y Extranjería brindó 27 mil 820 servicios, Bomberos Unificados de Nicaragua 2 mil 130 servicios, Dirección de Atención a Connacionales 929 servicios, y el Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro 860 servicios en esta semana", concluyó Coronel.

El Ministerio de Gobernación a través de sus Direcciones Generales continúa trabajando por el bienestar y la tranquilidad de la población, con la finalidad de brindar un servicio de calidad y calidez.