Nicaragua mantiene tres casos importados de coronavirus

nicaragua

Las autoridades de salud en Nicaragua, a través de conferencia de prensa brindada este lunes, abordaron la situación del coronavirus al 30 de marzo con corte de las 10 de la mañana.

"Se han realizado pruebas del COVID-19 a personas que lo ameritaban, resultando todas negativas. Tenemos hasta esta mañana, 3 casos positivos, todos importados. El caso número 1 gracias a Dios continúa sin síntomas y en vías de recuperación. El caso numero 3, la señora de 52 años, que ingresó de Estados Unidos, se encuentra en condiciones estables y en cumplimiento del tratamiento", dijo Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, MINSA.

Lee también: Centros educativos en Nicaragua promoverán los hábitos saludables

"El caso número 4, el señor de 70 años, que llegó también de Estados Unidos, se encuentra delicado de salud pero estable. Hasta este momento tenemos un fallecido por esta causa, caso número 2. Continúan en seguimiento responsable y cuidadoso, 15 personas que son contactos de los casos importados o que llegaron ellos mismos de otros paises con brotes fuertes. Todos en buenas condiciones, gracias a Dios. En este momento no tenemos transmisión local comunitaria. Todo gracias infinitas a Dios", concluyó el funcionario.

Medidas sanitarias

Las medidas sanitarias se cumplen a cabalidad en el país, para ello el Ministerio de Salud ha trabajado de manera integral para que el mensaje del lavado de manos, así como no tocarse el rostro, llegue a todos los rincones de Nicaragua.

Los colegios, instituciones, empresas y otros espacios laborales toman las medidas con mucha seriedad, conociendo que este virus se transmite con las gotitas de saliva al estornudar o toser, por ello es importante el lavado constante de manos.

Para combatir el virus es un trabajo de todos, en que todos sean conscientes de la necesidad de cumplir con el higiene personal, para así seguir previniendo que esta enfermedad no afecte a más personas en el país.