Nicaragua mantiene 3 casos de coronavirus y no reporta transmisión comunitaria

nicaragua

El sistema público de salud en Nicaragua abordó este domingo la situación del nuevo tipo de coronavirus.

Las autoridades indicaron que se mantienen los 3 casos positivos importados, además que no hay transmisión comunitaria.

El doctor Carlos Sáenz, Secretario General de Salud, compareció desde el complejo nacional, Concepción Palacios que se ubica en el Distrito 7 de Managua.

Uno de los pacientes internados, se encuentra en estado delicado. 

Lee también: Realizan asambleas en barrios y comunidades de Bonanza

"Se han realizado pruebas pruebas del COVID-19 a personas que lo ameritaban, resultando todas negativas, tenemos hasta esta mañana 3 casos positivos todos importados", explicó el funcionario.

"El caso número 1 gracias a Dios continúa sin síntomas y en vías de recuperación", dijo el Secretario General del Ministerio de Salud, en conferencia a medios nacionales.

"El caso número 3, la señora que ingresó de Estados Unidos, se encuentra en condiciones estables y cumpliendo tratamiento", sostuvo el doctor Sáenz. 

Seguimiento responsable por parte del MINSA

"El caso número 4, el señor de 70 años que también llegó de Estados Unidos se encuentra delicado de salud y reviviendo la atención necesaria, según protocolo, hasta este momento,  tenemos un fallecido por esta causa, el caso número 2", manifestó. 

"Continúa en seguimiento responsable y cuidadoso, 15 personas que son contacto de los casos importados o que llegaron ellos o ellas mismas de otros países con brotes fuertes, todos y todas con buenas condiciones, gracias a Dios. En este momento no tenemos transmisión local comunitaria,  todo gracias infinitas a Dios", apuntó.

Nicaragua desde el mes de enero activó una comisión especial de seguimiento y atención para enfrentar la pandemia.

En los 13 puntos de acceso hay vigilancia permanente de parte de las autoridades de salud.