Caso n° 1 de coronavirus en Nicaragua camino a ser dado de Alta

nicaragua

Las autoridades de salud en Nicaragua han informado este sábado 28 de Marzo sobre la situación del COVID-19 en el país.

El Secretario General del Minsa, doctor Carlos Sáenz, informó que se han realizado pruebas del COVID-19 a personas que lo ameritaban resultando todas negativas. 

"Continuamos hasta esta mañana con 3 casos positivos, todos importados; el caso número 1 gracias a Dios continúa sin síntomas y en vías de recuperación, ha cumplido su periodo y podría decirse que avanza hacia el alta, Dios mediante en los próximos días", indicó.

Además el Secretario General del sistema público de salud se refirió a los otros dos casos importados. 

"El caso número 3 correspondiente a mujer de 52 años que ingresó de Estados Unidos se encuentra en condiciones estables y cumpliendo tratamiento y el caso número 4 el señor de 70 años que también llegó de Estados Unidos, se encuentra delicado de salud y recibiendo la atención necesaria según protocolo", agregó.

Lee también: Dos nuevos casos positivos de coronavirus en Nicaragua

Hasta este sábado Nicaragua reporta un fallecido por el coronavirus, autoridades de salud continúan dándole seguimiento de manera responsable y cuidadosa a las 14 personas que han tenido contacto con los afectados por el coronavirus y que se encuentran sanas, sin síntomas y se les está brindado toda la atención oportuna.

En este momento el MINSA no registra transmisiones local comunitaria.

 De forma responsable con la información que llega a la ciudadanía en general, se ha reiterado varias veces al día sobre las medidas a tomar para prevenir esta enfermedad.

El lavado de manos con abundante agua y jabón es una regla para todos los nicaragüenses, y hay que hacerlo por al menos 20 segundos para eliminar cualquier contacto con este virus.

También se les recuerda que deben evitar tocarse el rostro con las manos sin lavar, ya que es la forma más común del contagio de COVID-19.

Estar pendiente de los informes que brinde el Ministerio de Salud ante esta situación.