Ana Solís Treasure, representante de la OPS en Nicaragua en conferencia de prensa la noche de este jueves informó que hubo un error involuntario en la digitalización de uno de los instrumentos que utiliza para el reporte de los casos confirmados de COVID-19 de manera oficial, en este caso para nuestro país.
"La Organización Panamericana de la Salud reconoce que hubo un error involuntario en la digitalización de uno de los instrumentos que utiliza para el reporte de los casos confirmados de manera oficial, en este caso de #Nicaragua", mencionó la funcionaria.
No te vayas sin visitar: MINSA reporta el primer fallecido por coronavirus en Nicaragua
Solís reitero que "para Nicaragua hasta el momento solo hay dos casos confirmados, cifras oficiales que reconoce la Organización Panamericana de la Salud".
#ÚltimaHora | "La Organización Panamericana de la Salud reconoce que hubo un error involuntario en la digitalización de uno de los instrumentos que utiliza para el reporte de los casos confirmados de manera oficial, en este caso de #Nicaragua", representante de OPS en Nicaragua. pic.twitter.com/GNUW7hBDUE
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 27, 2020
"Nos disculpamos con el Pueblo de Nicaragua y con su Gobierno por la preocupación que este error pudo haber causado, este error será corregido rápidamente, y nos aseguraremos que no se repita", resaltó.
La representante de la Organización dejó en claro la postura positiva que tiene la OPS para seguir acompañando en temas de salud pública, y seguir acompañando la preparación para la respuesta a esta emergencia sanitaria de importancia internacional por COVID-19.
Por su parte el secretario general del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Sáenz, refirió que "se aceptan las disculpas, es un error que no se debe volver a repetir".