MINSA reporta el primer fallecido por coronavirus en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Salud hace del conocimiento al Pueblo de Nicaragua que el segundo caso que fue diagnosticado con coronavirus ha fallecido. 

A continuación el texto íntegro de la Nota de Prensa: 

MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD

El Ministerio de Salud cumple con el deber de informar, tal y como lo ha venido haciendo, que el paciente número 2 de la pandemia COVID 19, el cual presentaba múltiples fragilidades de salud asociadas a su condición de portador del virus de VIH ha fallecido a las 6:05 pm y sus familiares han sido debidamente notficados.

Manifestamos, con consternación y aprecio, nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos. 

Seguimos cumpliendo nuestro deber de informar a la ciudadanía.

Managua, 26 de marzo del año 2020.

Segundo caso

Nicaragua reportó este segundo caso de coronavirus el 20 de marzo. 

"Presentó calentura, fiebre y el malestar, tomamos inmediatamente la muestra en nuestro laboratorio que tenemos todas las capacidades y siguiendo las atenciones con todo el equipo especializado. Se trata de un paciente masculino que realmente tiene factores de riesgo; diabético, hipertenso, seropositivo con VIH", detalló el MINSA. 

Recomendaciones sanitarias

El Gobierno de Nicaragua reitera a todas las familias del país que deben de acatar las recomendaciones sanitarias orientadas por los organismos de salud a nivel mundial.

La principal es el lavado de manos, el cual debe hacerse correctamente por al menos 20 segundos, con agua y jabón generando suficiente espuma para que penetre en toda la superficie de la mano, y si es posible el antebrazo.

Así mismo se recomienda no tocarse la cara sin asegurarse tener las manos limpias, además de revisar bien los objetos que se utilizan y que los mismos no hayan sido tocados por otras personas que pudieran estar infectadas. La higiene personal es la clave para combatir el coronavirus.