León: Calles adoquinadas para el pueblo en comunidad El Tamarindo

nicaragua

El Ministerio de Transporte e Infraestructura realizó la inauguración de un nuevo proyecto de adoquinado en La Paz Centro, creando acceso al balneario El Tamarindo. Con una inversión de 10 millones de córdobas

Te puede interesar: Lotería Nacional entrega utilidades al IND y el Ministerio de la Familia

El proyecto consiste en la pavimentación con adoquines de concreto que tienen una longitud de 670 metros. 

“El Gobierno del presidente Daniel en los últimos años ha venido impulsando de manera vigorosa, de manera decidida, de manera visionaria un conjunto de proyectos en el departamento León, que han tenido gran impacto en el desarrollo económico y social de esta importantísima región y departamento de Nicaragua”, manifestó el general en retiro Oscar Mojica, ministro del MTI. 

nicaragua, mti, proyecto, inauguracion, la paz centro,

La construcción contempla 1 mil 842 metros de cunetas urbanas, 1 mil 102 metros de andenes patronales, 2 mil 401 metros de líneas de pintura de tráfico y 10 señales preventivas. 

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, es de un modelo cristiano socialista y solidario, que ha hecho posible conectar toda Nicaragua en cuestión de horas con carreteras de primera calidad y esa misión por algunos años le ha correspondido al General Mojica, y hoy nos están haciendo realidad un sueño en esta comunidad” dijo, Evert Delgadillo, secretario político departamental. 

nicaragua, mti, proyecto, inauguracion, la paz centro,

Calidad de vida

El proyecto además de garantizar la calidad de vida de los pobladores, promueve el desarrollo del sector productivo y al desarrollo económico de la zona.

“Le digo general, nosotros queremos que nos reparen la calle con tierra, así se la fuimos a pedir. Yo sabía que la promesa era reparar con tierra y se nos hizo el sueño realidad en adoquinar nuestras calles que llegan casi al estero”, mencionó Fredy Kathin, protagonista. 

Este sueño hecho realidad beneficia directamente a familias del municipio de La Paz Centro, así como las comunidades de El Tamarindo, Rincón de los Bueyes, Izapa, entre otras. 

La mayor parte de la población en El Tamarindo se dedica al procesamiento de sal, la pesca y el turismo.