Cierre de Marzo cargado de actividades culturales en Nicaragua

nicaragua

Felix Sánchez, responsable de promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), dio a conocer la mañana de este jueves una agenda cargada para este fin de semana con actividades culturales, gastronómicas y de fiestas populares que se realizarán en toda Nicaragua.

"Este viernes realizaremos el festival departamental de Sabores de Cuaresma, la elección de Reina y Novia del Aniversario de San Isidro, la elección de Chica Verano 2020, también este fin de semana tenemos el carnaval acuático en El Rama que iniciará a partir de las 10 de la mañana con una expo feria y por la tarde los invitamos al puerto Arlen Siu, que será el escenario del desfile de las carrozas acuáticas", manifestó Sánchez.

Te interesa: Carretas Peregrinas partieron de Granada hacia Popoyuapa, Rivas

Leonel Rivera, delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), mencionó las actividades del fin de semana 27, 28 y 29 de marzo, con la realización de la feria del verano "En Unidad Familiar".

nicaragua, turismo, gastronomia, cultura, marzo,

Mas de 200 emprendedores y pequeños productores ofertarán y comercializarán todo lo necesario para esta fechas veraneras para que las familias puedan realizar sus compras en paz y tranquilidad.

"Durante la feria tendremos espacios para la recreacion familiar, demostración sobre la elaboración de jabón líquido casero y recordaremos la Gran Cruzada de Alfabetización; una gesta que las nuevas generaciones deben conocer para seguir defendiendo el logro de esta Revolución", indicó Rivera.

Más ferias de economía familiar

A nivel nacional se realizarán más de 150 ferías que son promovidas por la economía familiar y los mercaditos campesinos, donde las familias pueden realizar sus compras. Los protagonistas ofrecen una amplia variedad de productos.

Estas ferias que serán promovidas en todo el país, es con la participación de mas de 2 mil protagonistas de pequeños negocios, emprendedores y productores ofertando artículos que son parte de la identidad cultural y gastronomía propia de cada región, a buenos precios.

Otra de las actividades importantes a desarrollarse este fin de semana es la realización del almíbar más grande en el municipio de La Paz Centro que se llevará a cabo en la plaza parque Edgar Arvizu a partir de las 5 de la tarde también en San Ramón se realizará la feria tradicional del pan y cosa de horno.