INATEC presenta producción de publicaciones educativas y tecnológicas

nicaragua

Con el fin de mejorar la educación técnica y la formación profesional de docentes, estudiantes y servidores públicos, el INATEC realizó el lanzamiento de la estrategia de producción de publicaciones educativas y tecnológicas, en saludo del 40 aniversario del inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

"Estamos preparando las condiciones para motivar a docentes, a personal académico, a servidores públicos en general a escribir, a publicar, tenemos distintas plataformas, una es la plataforma 'En Victorias Educativas', desde ahí, vamos a publicar y además en los foros y congresos serán espacios donde se intercambien estas producciones", dijo Loyda Barreda, directora ejecutiva de INATEC.

Lee también: Autoridades de salud en Nicaragua: "Se mantienen dos casos positivos

Las líneas de investigación serán temas como diseño, implementación, evaluación curricular, formación del desarrollo docente, gestión educativa de la formación, programas, investigación, desarrollo e innovación

"Sin duda esta estrategia nos va permitir reforzar todos los espacios, reforzar la educación técnica, esa oferta informativa, reforzar esas competencias que conlleva nuestro currículum para dar un poco más, estamos de cara a la innovación, eso nos va a permitir como docentes dar esos aportes", explicó María Díaz, directora de formación docente del INATEC. 

Los participantes tienen distintas maneras de realizar sus publicaciones, tales como artículos de revista, página web, investigación, análisis, ensayos, entre otros.

El lanzamiento se realizó con la participación de 45 centros tecnológicos a nivel nacional, conectados a través de videoconferencia.

Las inscripciones estarán disponibles a partir del 26 de marzo y culminarán el 16 de abril a través de la página web de INATEC www.tecnacional.edu.ni