Nicaragua se destaca en la prevención del Coronavirus

nicaragua

Con mucha determinación y responsabilidad, Nicaragua ha enfrentado la pandemia del Coronavirus, así lo destacaron autoridades de las diferentes instituciones del Estado, al desarrollarse el lanzamiento del programa nacional de mejoramiento genético porcino. 

Te puede interesar: Transporte de carga fluye con normalidad en puesto fronterizo Las Manos

“El Presidente está al frente, ahí estamos trabajando dia y noche con 250 mil brigadistas en el campo. Estamos hablando adentro de fincas y ciudad, 19 hospitales nuevos habilitados, el mejor laboratorio de Latinoamérica y ademas siguiendo el desarrollo de Nicaragua, porque tenemos que entrar a la linea de las estrategias”, dijo Ricardo Somarriba, director ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria IPSA.

nicaragua, coronavirus, prevencion, ipsa, recursos,

Enfrentar la enfermedad 

“Confíen en que nuestro Gobierno trabaja con toda la responsabilidad, con todos los medios, con todos sus recursos. Está preparado para enfrentar la enfermedad. Habrá quienes puedan encerrarse en sus casas, quienes tengan los recursos para pasar en encerrados en su casa. Ah pero y el que tiene que salir todos los días a ganarse el pan de su familia, el sustento”, señaló Justa Perez, ministra del MEFCCA.

Entre los mecanismos dispuestos por las autoridades están mantener la vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada y unidades de salud pública y privada, asegurar la preparación de los hospitales designados para atención a nivel nacional, así como la de todas las personas provenientes de uno de los países en riesgo que se valoren como sospechosas, asegurando su atención y el aislamiento requerido hasta su diagnóstico.

nicaragua, coronavirus, prevencion, ipsa, recursos,

La higiene es básica

Cada persona es responsable del cuido de su salud y la de su familia. El lavado de manos es esencial, cubrirse la boca al toser, estornudar y usar mascarilla si está enfermo.