EPN Nicaragua ejecuta medidas preventivas ante el coronavirus

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, dio a conocer este miércoles mediante un informe las actividades realizadas del 16 al 22 de marzo.

El presidente ejecutivo informó que el comité nacional de seguridad y protección marítimo portuaria, está realizando visitas a los puertos para reforzar medidas de prevención ante la pandemia mundial del coronavirus, o COVID-19.

Te interesa: Lanzan en Granada campaña de limpieza en costas del Lago Cocibolca y ríos

"Se están realizando charlas en los puertos del Pacífico y en el Caribe del país, como parte de las medidas de protección ante el coronavirus", indicó Silva.

Además informó sobre el trabajo que están realizando los puertos del pais, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Alcaldía de Managua de cara a la Semana Santa.

nicaragua, empresa portuaria, coronavirus, seguridad, prevencion, economia,

"Se sostuvo una mesa de trabajo con empresarios y emprendedores de distintos puntos de la capital, compartiendo las actividades que se estarán realizando en los municipios y departamentos del país en la Semana Santa, haciendo énfasis en la importancia de las medidas de protección ante la pandemia del COVID-19", resaltó el funcionario. 

Movimiento en los puertos

Virgilio Silva también brindó detalles de la movilización en los diferentes puerto del país, con la llegada a Puerto Corinto de cuatro containeros, cuatro tranqueros, un RO-RO, tres graneleros importadores de diésel, gasolina, leche en polvo, carnes, mariscos, café, madera y licores.

El Puerto Arlen Siu en el Atlántico del país, recibió un barco internacional con 988 toneladas métricas de productos de exportación e importación.

En el Puerto El Bluff se registró el tránsito de dos embarcaciones y Puerto Cabezas atendió al cabotaje nacional Lady's Night con 38 mil 840 libras de mariscos para exportarse a Estados Unidos.

nicaragua, empresa portuaria, coronavirus, seguridad, prevencion, economia,

El puerto de San Jorge atendió a 4 mil 430 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe y 2 mil 120 personas disfrutaron de las actividades recreativas en el malecón. También se inauguró la nueva ruta acuática turística San Juan del Sur, Ometepe, San Jorge

Para finalizar, en el Puerto Salvador Allende registró 8 mil 857 visitas en la semana. A las familias que visitan este centro de recreación disfrutaron de actividades culturales y gastronómicas como el anunciado concurso de comidas típicas de Cuaresma, que organizó el INTUR en aras de promover nuestra cultura y tradiciones de Semana Santa.