Presidente de la Asamblea llama a actuar con responsabilidad ante coronavirus

nicaragua

Durante la sesión de este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, hizo un llamado a los diputados y a las familias a actuar con responsabilidad social de cara al coronavirus.

El titular del Poder Legislativo en Nicaragua destacó que la medida más importante establecida mundialmente es el adecuado lavado de manos con agua y jabón, además de mantener una distancia sana entre las personas y acudir al médico en caso de presentar síntomas respiratorios para protección personal y de nuestras familias.

Lee también: Escuelas de Nicaragua realizan dinámicas sobre prevención del coronavirus

“No es porque se le ocurre a alguien o se me ocurre a mí, es porque el coronavirus es un virus de ARN, que es ácido nucleico de una sola cadena, y como todos los virus tiene una capa de una sustancia que es la que permite, de acuerdo a la disposición que tiene, entrar a receptores de las células del pulmón y entra porque el virus necesita para vivir, para reproducirse, el ácido nucleico de las células de nosotros”, dijo el funcionario.

nicaragua, asamblea, coronavirus, salud, prevencion, gustavo porras,

El jabón destruye esa capita y eso significa que inactiva el virus, entonces lo más importante que nosotros tenemos es un adecuado lavado de manos en cada momento”, añadió.

Medidas de prevención oportunas y correctas

El Presidente de la Asamblea Nacional aseguró que el Gobierno actúa con responsabilidad tomando las medidas necesarias para frenar el contagio del COVID-19 en Nicaragua.

“Se están tomando todas las medidas necesarias, pero lo más importante es que esto lo repitamos y lo repitamos todos nosotros; alguien lo debe escuchar”, expresó el doctor Porras. 

“Tenemos que tener conciencia y si por sanidad mental cualquiera de ustedes se siente mejor con la máscara (mascarilla), ponétela, pero debés saber que eso lo que va a tener es una limitada acción de protección si no tomás la verdadera acción que es el lavado de manos, porque te podés tocar y vos pensás que estás protegido y eso no es así”, puntualizó.