Nicaragua en videoconferencia sobre Covid-19 con expertos de China

nicaragua

Con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias para la prevención y control de la epidemia COVID-19, Nicaragua a través de las autoridades de la Presidencia de la República, del Ministerio de Salud (MINSA), Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (SINAPRED), Instituto Nacional de Aeronautica Civil (INAC), Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), participó, junto a representantes de Países Miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Videoconferencia con Expertos de la República Popular China.

Te puede interesar: Rosario Murillo: Pruebas de COVID-19 realizadas han resultado negativas

Las Presentaciones de los Expertos de la Comisión Nacional de Salud de China, la Administración de Aviación Civil y Administración Comunitaria, estuvieron enfocadas en compartir sus conocimientos y experiencias para enfrentar el virus.

La experiencia de China ha sido fundamental para entender la evolución del COVID-19, desde su transmisión hasta las estrategias y protocolos que nuestros Países pueden tomar en cuenta para la detección temprana del virus y su contención.

nicaragua, coronavirus, china, videoconferencia, minsa,

La Delegación China resaltó la responsabilidad asumida por China de informar de manera transparente al Mundo sobre este brote, y resaltó la importancia de su Plataforma Virtual.

Expresaron que la transmisión se ha observado en la mayoría de los casos, de contacto con enfermos con síntomas ya presentes, siendo la transmisión más común entre familiares. No se ha observado de manera común contagio en ambiente escolar.

Aumento del control

Asimismo, la Delegación de Expertos chinos recalcó la importancia que tiene la Educación Sanitaria y comunicación sobre riesgos; la participación de la población y el compromiso comunitario para evitar la propagación.

Presentaron las medidas aplicadas en aeropuertos y a las líneas aéreas, aumentando el control con el monitoreo de las temperaturas de los viajeros y la clasificación de los vuelos según lugar de procedencia.

Finalizaron expresando que China ha adquirido y demostrado su responsabilidad y continuará ayudando al resto del Mundo a combatir esta Pandemia que no conoce de fronteras.

Agradecieron a todos los participantes por ser parte de esta iniciativa para la prevención de esta enfermedad, una lucha conjunta que fortalecerá nuestra Cooperación y Futuro.