Presentan avances en la producción de cerdo en Nicaragua

nicaragua

Enviamos resultados de la producción de carne de cerdo en el período enero–febrero 2020, comparado con igual período del ciclo anterior.

El sacrificio registrado en los primeros dos meses del año alcanzó 40 mil 710 cerdos, obteniendo una producción de carne de 4.7 millones de libras, lo que representa un incremento de 2.4%, en relación a igual periodo del año anterior.

Te puede interesar: Piscinas inflables para "matar el calor" ya están de venta en Managua

nicaragua, produccion, informe, carne, cerdo, sacrificio,

Del total de la producción de carne, el 43% corresponde a la industria y el 57% lo representa la producción municipal.

El crecimiento de la producción, se ve reflejado por el incremento del 7% en los rendimientos de la producción de cerdos en granjas, los cuales pasaron de 120.9 libras de carne a 129.3 libras.

La producción de carne de cerdo se destina principalmente para abastecer el consumo nacional y en los Mercados registra precio promedio de C$69.38 la libra de posta de cerdo, mostrando un comportamiento estable en relación al precio promedio de los últimos dos años.

Inseminación en cerdos 

En Jalapa se impartió un taller de inseminación artificial en cerdos, que vendrá a afianzar los conocimientos a los productores que se dedican a la crianza y producción de estos animales.

Durante el taller se realizó inseminación artificial en cerdas, como muestras del aprendizaje que brindó un técnico especializado del INATEC, basado en cómo mejorar la calidad y productividad porcina.  

La peculiaridad de este taller es que los capacitados podrán reproducir sus conocimientos a los demás docentes y estudiantes de los centros que representaban.