Más de C$ 18 millones en exoneraciones al sector pesca en Nicaragua

nicaragua

Hasta febrero en Nicaragua, los empresarios del sector de la pesca han recibido hasta 18.6 millones de córdobas en exoneraciones fiscales, informaron este martes las autoridades.

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, también indicó que están trabajando con pescadores para que aprovechen estos beneficios.

Te interesa: Nicaragua mantiene compromiso en protección de áreas protegidas

“Estamos llevando la continuación de talleres de pesca y seguridad marítima a capitanes y jefes de flotas de embarcaciones industriales; estaremos realizando un encuentro con pescadores artesanales para abordar temas relacionados a los beneficios fiscales. También continuaremos en todo el mar Caribe, realizando un monitoreo de recursos para evaluar la abundancia y el estado de salud de los recursos”, indicó Roberto Rocha, coordinador técnico de esta institución. 

Pesca responsable

nicaragua, pesca, informe, acuicultura, capacitacion, pesca artesanal,

“En comunidades realizaremos talleres sobre el código de conducta para la pesca responsable, continuar promoviendo las buenas prácticas con los pescadores artesanales, asimismo estamos llevando a cabo una caracterización de todos los centros de acopio en las comunidades pesqueras”, informó Rocha. 

“Tuvimos reunión con pescadores artesanales donde conversamos con ellos sobre el estado de la pesca y acuicultura y el día de hoy se está realizando este encuentro en Masachapa, donde nuestro presidente ejecutivo está conversando con los pescadores sobre el avance en el plan 2020 y sobre el desarrollo de la estrategia de agricultura a pequeña escala”, sostuvo. 

“Estaremos realizando reuniones para darle seguimiento a los planes de la estrategia que estamos ejecutando en la actualidad. Nosotros continuaremos brindando acompañamiento a nuestros pescadores artesanales, asimismo estaremos acompañando las solicitudes que nos hacen para la evaluación de sitios para la acuicultura, también estaremos acompañando a nuestros pescadores artesanales en los trámites para la obtención de sus beneficios fiscales”, expresó el coordinador técnico. 

Invitaron a los nicaragüenses a que este sábado 28 de marzo visiten la Plaza 22 de Agosto para disfrutar de la Feria del Mar, ahí 18 micros, pequeños y medianos empresarios estarán participando.