Recuerdan Gran Nacional Cruzada de Alfabetización a sus 40 años

nicaragua

La Juventud Sandinista conmemoró la mañana de este lunes, la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización

El coordinador de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz transmitió a los jóvenes la importancia de conocer la historia de Nicaragua, en sus victorias de la mano del Frente Sandinista y reconoció la labor de aquellos maestros que dieron sus servicios en la cruzada de alfabetización.

Te puede interesar: Familias de comunidades nandaimeñas agradecidas por clínicas móviles
 

nicaragua, alfabetizacion, cruzada, conmemoracion, escribir, legado,

"Es un día muy especial por recordar los 40 años de esa epopeya cultural que nuestro pueblo nicaragüense y especialmente la juventud de ayer, hoy y siempre impulsó. Un mandato a seguir de enseñarles a leer y escribir a nuestro pueblo que estaba sumergido en la oscuridad", dijo Ruiz.

En estos 40 años el pueblo de Nicaragua recuerda, y el compromiso que existe es de continuar declarando a este país libre de analfabetismo, de pobreza, de odio y de la miseria. 

"Todos los dias hemos dedicado el trabajo armonioso de las familias por que seguimos escribiendo historias para las familias. Enseñar a leer y escribir es sinónimo del bien común y hoy significa que hay muchos desafíos para seguir adelante y esa es muestra consigna de todos los dias, seguir adelante", manifestó el coordinador de la JS.

En el acto se contó con la participación de Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, el profesor Orlando Pineda quien recibió un reconocimiento por su amor, compromiso y entrega a la educación a través de sus 40 años ininterrumpidos de labor alfabetizadora. 

nicaragua, alfabetizacion, cruzada, conmemoracion, escribir, legado,

Educación

"A 40 años estamos obligados a no olvidar, que la miseria es naturaleza del apetito egoísta de los herederos de la oligarquía, y estamos aún aquí para defender esas victorias que nunca más volverán a este país. En arrebatarle el derecho a la educación a los nicaragüenses y desde su ignorancia explotarlas", manifestó Salvador Vanegas. 

"Fácil decir 40 años. Todos los que estamos aquí debemos de sentirnos muy orgulloso por que llevamos 40 años sin despejar la alfabetización, eso es un orgullo de esta patria que nos vio nacer", indicó el profesor Orlando Pineda.

La Cruzada Nacional de Alfabetización fue una escuela para todos; para los jóvenes, algunas organizaciones y para todos que hoy a sus 40 años continúan siendo una gran historia de la Revolución la que el mundo puso sus ojos en ella.